HONOR Y HONRA AL PUEBLO CUBANO

Encuentro con fundadores y antiguos colaboradores cubanos de la brigada

Brigada 2010 - Encuentro con fundadores y antiguos colaboradores cubanos

Un encuentro con jubilados y  ex-trabajadores del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y del CIJAM,  fue  realizado en la tarde del miércoles 23,  en la sede del Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en el municipio de Caimito, en provincia Habana. Se intercambiaron temas de la actualidad nacional y la situación económica de la isla de Cuba en la época,  el llamado Periodo Especial en el año 1993,  de cómo surgió la idea y el nombre que identificaría la Brigada,  del arribo de las Brigadas Juveniles y la confianza de los amigos boricuas con la Revolución cubana.

Honor y honra al pueblo cubano, expresó Milagros Rivera, Directora de la Brigada Juan Rius Rivera de Puerto Rico, en este ameno encuentro que contó con la presencia de los integrantes de esta  XIX edición.

Jóvenes y no jóvenes  escucharon las vivencias de aquellos que de una forma u otra contribuyeron al trabajo de atención a 18 brigadas  por parte del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Anécdotas de  Juan Carlos Machado, actual director del Campamento, de Alejandro Oduardo funcionario encargado de la atención  del país por más de 15 años, de Aymé García por su dedicación y atención a niños y jóvenes y de los  brigadistas puertorriqueños que han repetido sus visitas en diferentes ocasiones al país.

Un llamado a la unidad y la solidaridad de los boricuas a la Revolución cubana fue realizado por Milagros Rivera, en su convocatoria  para celebrar el XX Aniversario de la Brigada Juan Rius Rivera en el año 2011 . Por último señaló dos elementos básicos que unen a los brigadistas: estar en contra del bloqueo a la isla y exigir el derecho de viajar a Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Generales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s