Un encuentro con la historia

Los integrantes de la Brigada Juan Rius Rivera de Puerto Rico, tuvieron la oportunidad de interactuar con miembros de la  Asociación de Combatientes de la Revolución, en un fraternal encuentro realizado en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en el municipio de Caimito, en la provincia de la Habana.

Esos que luchan son nuestros hermanos, introdujo el tema de apoyo y compromiso del pueblo cubano con los hermanos boricuas.Asistieron a esta actividad una representación de oficiales jubilados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias  que han sabido dar todo por Cuba  y han estado presente en las misiones internacionalistas, los más jóvenes, los otros en la lucha por la liberación nacional.

Durante el intercambio se abordaron temas relacionados con la vida del Ché,  su proyección política, la unidad, y  la solidaridad. La presencia de muchos jóvenes como brigadistas fue motivo de recordación del papel jugado por ellos en los inicios de la revolución cubana.

Por último,  los integrantes de la Asociación entregaron libros sobre la realidad cubana y  solicitaron  a los jóvenes una información actualizada  de la huelga realizada  por los estudiantes universitarios en su lucha por salvar la educación pública en Puerto Rico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Intercambios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s