Visita al Complejo Educacional Científico Pedagógico Ciudad Escolar Libertad

Museo de la AlfabetizaciónLos integrantes de la XIX edición de la Brigada Juan Rius Rivera de Puerto Rico, visitaron en la tarde de este lunes el Complejo Educacional Científico Pedagógico Ciudad Escolar Libertad, ubicado en el municipio capitalino de Marianao en la Ciudad de la Habana, con el objetivo de conocer el trabajo que se desarrolla en esa institución.

 El profesor Juan Manuel Méndez, Director de la Secundaria Básica ¨Julio Antonio Mella, y  la profesora Nancy González, especialista de Relaciones ,  Internacionales del complejo educacional dieron la bienvenida  a los brigadistas.

 Los mismos informaron sobre la estructura del  recinto educacional integrado por 17 centros escolares,  la existencia de escuelas especiales para débiles visuales, retardo mental, autismo,  un tecnológico,  una escuela de oficios, una  formadora de Círculos Infantiles y el Instituto Pedagógico ¨Enrique José Varona  

Explicaron los  temas relacionados  con los logros alcanzados por la revolución en la esfera de la educación, las  actuales transformaciones en la cual está sometido el país,  disminución de las escuelas al campo y el traslado de los institutos preuniversitarios hacia la ciudad.

También,  se realizó una  visita  a la Escuela Primaria ¨ Jesús Suárez Gayol,  la Licenciada Laura Díaz, directora y  su claustro de profesores dieron una información sobre el curso escolar.

 Y, por último, los brigadistas se dirigieron hacía el Museo de la Alfabetización, la profesora Luisa Campos, directora del mismo explicó el proceso de alfabetización realizado en la isla, dièo a conocer datos sobre la cifra de participantes, cantidad de alfabetizados, edad promedio de los brigadistas entre otras.

 Señaló, que  una vez más la hermandad entre Cuba y Puerto Rico estuvo presente,  4 boricuas viajaron para incorporarse a la misma.

Fue novedoso la presencia en el museo de  tres brigadistas Conrado Benítez,  Percy Alvarado, de nacionalidad guatemalteca, agente de la seguridad cubana que trabajó por un largo período como agente cubano, Juan Morales y Ricardo Pardo deportistas de alto rendimiento,  hoy se desempeñan como metodológos en el Instituto Nacional de Educación Física y Recreación.

Al  finalizar la visita, los brigadistas agradecieron ese encuentro con la historia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Generales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Visita al Complejo Educacional Científico Pedagógico Ciudad Escolar Libertad

  1. Percy Alvarado dijo:

    Bellos recuerdos guardaré de este encuentro con gente digna y solidaria. Puerto Rico tuvo el privilegio de enviarnos a muchos de sus mejores hijos en esta visita.
    Un abrazo fraternal a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s