Encuentro con dirigentes deportivos cubanos.

 

Encuentro con dirigentes del INDER y glorias deportivas cubanas.

Encuentro con dirigentes del INDER y Glorias Deportivas.

 Los integrantes de la XIX edición de la Brigada Juan Rius Rivera,  realizaron  una visita a la Escuela Nacional de Gimnasia, ubicada en el municipio de Arroyo Naranjo, en la Ciudad de la Habana, para realizar un encuentro con directivos del deporte en la isla, glorias deportivas e integrantes de la delegación deportiva que debía viajar a los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico.

 El Presidente de la Comisión Nacional de Gimnasia, William García explicó la estructura y organización de la escuela y  los alumnos  de la enseñanza primaria demostraron sus conocimientos en las diferentes disciplinas.

 Se trabaja para formar atletas de talento y para formar hombres para la vida, expresó Rene Pérez, Director Nacional de Alto Rendimiento, explicó los principales  logros y retos del deporte cubano,  comentó que antes del triunfo de la revolución,  la presencia  internacional de Cuba se limitaba a dos disciplinas  boxeo y  baseball. En la actualidad,  Cuba tiene campeones mundiales en 16 deportes. 

Por último, sobre  la no participación de Cuba en los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico, comentó que la decisión  tomada por Cuba, no tiene nada que ver con el pueblo boricua, sino que es producto de las medidas  que impone el imperio .

Por su parte, Milagros Rivera, directora de la brigada Juan Rius Rivera relató  que  desde el 1991, se han  mantenido viajando  de forma ininterrumpidamente a la isla, al regresar al país comenzaron los trabajos organizativos para la XX edición del contingente, habló del bloqueo informativo,  del trabajo de su organización, del trabajo que desarrollan en la campaña contra el bloqueo, contra los Cinco, y al igual que la isla , ellos tienen también  presos políticos en cárceles norteamericanas.

 Comentó, que para ellos es difícil aceptar la ausencia de Cuba en los próximos juegos, ya que conocen del sacrificio y preparación de los atletas,  lamentablemente el pueblo de Puerto Rico no tiene la posibilidad de definir quien entra y sale del país, lamentablemente su país es una Colonia de los Estados Unidos, pero  de alguna manera Cuba va a estar presente en el alma de cada atleta puertorriqueño.

Este encuentro finalizó con la presencia de glorias deportivas de diferentes especialidades tales como: Juan Roca, Leyanet González, Erick López, Cecilia Youra,  Leina  Verdecia, Juan Morales, Ana Fidelia Queiros, Daima Beltrán, Mercedes Pérez, Regla Hernández, Eimey Gómez.

 Además, estuvo presente  Tomás Herrera, presidente de la Comisión nacional de atención a atletas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Galería de Fotos, Generales, Recreativas, Visitas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s