Declaración del Comité de Solidaridad con Cuba en el 12mo. Aniversario de injusto encarcelamiento de los Cinco patriotas cubanos

(San Juan, Puerto Rico/10 de septiembre de 2010) En este nuevo aniversario de injusticia contra los 5 patriotas cubanos el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico se une a todas las voces que en el mundo reclaman su liberación y el regreso a su patria.

Son doce años de vergüenza para el llamado sistema de justicia estadounidense porque ha buscado otra forma de castigar al pueblo de Cuba dándole visos legales al secuestro de esos cinco hermanos.  Doce años de maltrato para ellos y sus familiares.  Doce años de aumentar la presión política contra la Revolución Cubana.

Sobre ellos pesan extensas condenas, resultado de un juicio politizado, celebrado en la ciudad de Miami.  Los Cinco ayudaban a derrotar los planes terroristas organizados contra Cuba desde la Florida  por grupos cubanos de ultraderecha.  Los Cinco defendieron la vida del pueblo cubano y de residentes en los Estados Unidos.

Mientras los Cinco están presos terroristas confesos pasean por las calles de los Estados Unidos.  Esa es la justicia del imperialismo.

El pueblo puertorriqueño conoce muy bien de lo que es capaz el imperio.  Hemos tenido más de una veintena de prisioneros políticos y prisioneras políticas, todos/as luchadores/as por la libertad de nuestra patria y más de mil presos por hacer desobediencia civil  para sacar la Marina de Guerra de los Estados de la Isla Municipio de Vieques.  En ambos escenarios hemos salido victoriosos.

Con la lucha de nuestro pueblo y el apoyo internacional, particularmente de la Revolución Cubana,  hemos liberado la mayor parte de los prisioneros políticos.  Muy recientemente recibimos en nuestra  Patria a Carlos Alberto Torres que llevaba más de 30 años en las cárceles del imperio y hoy está entre nuestro pueblo porque nunca nos cansamos de luchar por su libertad. Carlos Alberto cumplía una condena de 78 años de prisión y salió liberado el pasado 26 de julio.  Fecha que seguirá hermanando a los pueblos de Cuba y Puerto Rico.

Sólo nos quedan dos: Oscar López Rivera y Avelino González Claudio acusados  por sus acciones a favor de la lucha por la independencia de Puerto Rico. Oscar lleva 29 años en las prisiones de los Estados Unidos, cumple una sentencia federal de 70 años.  De los 29 años de prisión ha pasado 12 en aislamiento total, pero nada lo ha podido doblegar ni corromper su espíritu luchador.  Oscar se merece ya estar en su Patria.

Avelino González Claudio fue acusado en ausencia en el 1985 por una acción de los Macheteros un doce de septiembre de 1983.  El 30 de agosto de 1985 el FBI invadió los hogares de decenas de personas vinculadas con la lucha por la independencia en Puerto Rico.  Avelino no fue a prisión en ese momento, estuvo en el clandestinaje hasta el 2008 donde fue detenido por los federales.  Aunque su condena es más corta, diez años de prisión, su garantía de vida es la solidaridad.   Ha tenido que soportar  maltratos en la cárcel  por falta de atención médica.  Al gobierno de los Estados Unidos no le conviene ejemplos como el de Avelino en nuestra lucha para él también solicitamos la mayor de la solidaridad  hasta que lo regresen a  casa.

Este año,  nuestro  Comité  ha dirigido su esfuerzo en divulgar su campaña:  Por la Libertad de los Nuestros:  Pa’ los presos políticos puertorriqueños y los 5 cubanos.    Se ha estado exhortando a diferentes organizaciones políticas, profesionales y sociales que soliciten la excarcelación de los 2  prisioneros políticos puertorriqueños y los 5 cubanos.  Este 12 de septiembre,  día del Natalicio de Albizu Campos estaremos en diferentes actividades divulgando nuestra campaña.  Desde el norte hasta el Sur del país los 5 estarán presentes junto a los presos políticos puertorriqueños.  Ese día se inaugura otro espacio en las redes cibernéticas para llegar con nuestro mensaje a las juventudes de América y en particular a la comunidad puertorriqueña en los Estados Unidos, así también habrá declaraciones públicas de ex prisioneros políticos puertorriqueños exigiendo la libertad de los Cinco.

De manera modesta pero consecuente mantenemos en alto la bandera de lucha por la libertad de los Cinco desde Puerto Rico.  Sabemos que esta lucha es un maratón donde venceremos al imperio.  Cuba y los Cinco se merecen nuestra mayor solidaridad y a eso nos comprometemos.  No descansar en la lucha por la libertad de los Nuestros hasta que todos regresen a sus casas.

Para los luchadores contra el terrorismo Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Antonio Guerrero, quienes fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998, exigimos libertad incondicional e inmediata.

Los Cinco se merecen, al igual que los prisioneros políticos puertorriqueños, su regreso a la Patria inmediatamente.

¡Que vivan los Cinco Héroes Cubanos! ¡Que vivan los heroicos prisioneros de guerra puertorriqueños! ¡Viva la Solidaridad entre los pueblos! ¡VENCEREMOS!

Milagros Rivera

Presidenta

Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico

Grupo de Jóvenes de la 19na. Brigada Juan Rius Rivera

Miembros de la Comisión Por la Libertad de los Nuestros del CSC

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cinco Héroes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s