Extienden en Ciego de Ávila solidaridad con Puerto Rico

Los lazos que unen a Cuba y Puerto Rico, trascienden las similitudes de las culturas y las enseñas nacionales de ambas islas, nacen de la solidaridad cultivada desde el siglo XIX y aún hoy pervive entre los habitantes de La Mayor de las Antillas.

Con un acercamiento a la poesía del patriota puertorriqueño Francisco Gonzalo Marín, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos llevó hasta los jóvenes creadores de la Asociación Hermanos Saíz la jornada de solidaridad con el pueblo de Puerto Rico que en territorio avileño se extenderá hasta el 24 de septiembre.

Los pasajes de la vida de Gonzalo Marín un independentista que por sus ideales fue expulsado de la nación boricua y vino a combatir en el Ejército Libertador, recordaron el pasado colonial de ambas naciones, y el estigma que aún ata al pueblo puertorriqueño.

También estuvieron presentes en la velada estudiantes extranjeros de diversos centros universitarios de la provincia, los cuales constituyen ejemplo de la hermandad de Cuba con otros países.

Al culminar la Asociación hermanos Saíz entregó a los representantes del Instituto de Amistad con los pueblos, una colección de la obra de Pablo de la Torriente Brau, un joven internacionalista que también luchó y murió defendiendo causas justas. Por Mavis Ibarra Moreira

Foto de Mavis Ibarra Moreira

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Generales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s