Mensaje de Rafael Cancel Miranda para el Toronto Forum on Cuba

Mensaje para el Toronto Forum on Cuba

12 de septiembre de 2010

Compañeras y compañeros del Foro de Toronto en Solidaridad con Cuba

Saludos y mis respetos a la memoria del reverendo Lucius Walker y del patriota puertorriqueño Juan Mari Bras, recién fallecidos.

Como todos saben, para mí hubiese sido más que un honor estar ahí presente entre ustedes, pero como no le reconozco legalidad alguna a la imposición por el gobierno yanqui en 1917 de la ciudadanía estadounidense sobre los puertorriqueños —ciudadanía que el parlamento puertorriqueño de entonces rechazó— no uso el pasaporte estadounidense.  Solo viajo como puertorriqueño, y al exigir el gobierno estadounidense el pasaporte de ellos para salir del territorio puertorriqueño hacia el extranjero, no podré estar presente donde quisiera estarlo, entre ustedes.  Sobre todo, tratándose de un encuentro de tanta relevancia como lo es el respaldo a la excarcelación de Los Cinco Hermanos Patriotas  Cubanos, que por ser antiterroristas, los terrorista de la CIA y de otros grupos terroristas al servicio del imperialismo, los ven como  un peligro.

Los Cinco Patriotas Cubanos representan el derecho a la sobrevivencia de nuestros pueblos —de todos nuestros pueblos—  no solo del pueblo cubano. Luchando por ellos, luchamos por nosotros mismos.  Todos sabemos que los terroristas de la CIA y  los personeros que se prestan a aterrorizar a los pueblos por los intereses del capitalismo estadounidense no tienen escrúpulos. Lo mismo asesinan adultos que asesinan niños para saquear los recursos naturales de nuestros pueblos.

Podríamos enumerar varios ejemplos como la llamada Operación Cóndor, la Operación Fénix, el asesinato de Salvador Allende (de cuya coordinación el nefasto Henry Kissinger se responsabilizó años más tarde y que costó miles de vidas al pueblo chileno),  campamentos de tortura en varios países latinoamericanos y operaciones genocidas a las cuales les ponen nombres bonitos, pero engañosos, como si los nombres pudieran esconder los crímenes sangrientos que han cometido y cometen contra nuestros pueblos.

Gracias a los Cinco Hermanos Cubanos Antonio, Gerardo, Fernando, Ramón y René.  Gracias por dar la cara por todos nosotros.  Su sacrificio no será en vano.

Compañeros y compañeras, quisiera estar entre ustedes porque ustedes representan y son la conciencia del verdadero ser humano.  Asegurémonos que los terroristas del imperio anglosajón estadounidense sean conscientes de que los pueblos estamos pendientes de la vida de Los Cinco Hermanos Cubanos, pues de no ser así la vida de Los Cinco no estaría asegurada.  Ellos nos dan fuerza, pero a la vez, nosotros somos su fuerza.  Mantengámonos alertas y no descansemos ni un minuto en nuestra lucha por la excarcelación de Los Cinco pues, al mismo tiempo, estaremos garantizando su vida.

Vuelvo y repito que para mí hubiese sido un honor haber estado ahí con ustedes y es mi esperanza que en ocasiones futuras nos encontremos unos y otros y podamos darnos un fuerte abrazo.  Y si orgulloso estoy de Los Cinco Hermanos Cubanos, así de orgulloso estoy de sus familiares que han sabido ir de la mano de Los Cinco en el digno, aunque azaroso camino que les ha tocado recorrer.

Un fuerte abrazo para cada uno de ustedes en nombre del pueblo patriota puertorriqueño.  Gracias.

Rafael Cancel Miranda

11 de septiembre de 2010

cancelmiranda@gmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Declaraciones /comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s