Los Cinco, símbolo de lucha por la paz

Texto y foto Eugenio Pérez Almarales

Los cinco antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos son un símbolo de lucha por la paz y por el derecho a la vida, y deben ser liberados pronto, como resultado del creciente respaldo internacional a su causa, afirmó José Rivera, de la Junta Directiva del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico.

Durante un coloquio, en la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez, en la provincia de Granma,  donde se forman jóvenes de 39 países, añadió que quienes deben estar presos son los criminales que andan sueltos en las calles de Miami, como Luís Posada Carriles, y aquellos que se prestaron para encarcelar a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

En la escuela primaria rural Modesto Tirado, de la comunidad Ceiba Caridad, agradeció el privilegio de compartir con niños cubanos, “que son el futuro de la humanidad”, y alertó de que “en el mundo hay seres que no quieren que eso suceda”.

“Se que la bandera de lucha de la humanidad está segura en las manos de ustedes y espero que sepan apreciar el trabajo que la Revolución cubana hace para garantizarles lo que muchísimos niños en el mundo no tienen”, les dijo.

Rivera reconoció el respaldo centenario de Cuba a la lucha por la independencia de Puerto Rico, el papel de vanguardia de los cubanos por la liberación de luchadores de la vecina isla, y rindió homenaje a Carlos Manuel de Céspedes en La Demajagua y en su casa natal, y a José Marí, en Dos Ríos, donde cayó en combate.

(Cubaperiodistas)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Intercambios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s