¿Quién es Carlos Alberto Torres?

Carlos Alberto Torres

Nació en Ponce el 19 de septiembre de 1952. Su familia se mudó a EEUU y fue criado en Chicago, donde se destacó como organizador comunitario y fundador de la escuela alternativa que hoy se llama Pedro Albizu Campos.   También luchó con la comunidad contra la brutalidad policíaca y la discriminación.   Llegó a la conclusión de que el camino hacia la libertades era independencia de Puerto Rico.

En 1976, fue al clandestinaje junto a su esposa embarazada y otros compañeros.   Fue capturado el 4 de abril de 1980 junto a 10 compañeras y acusado de conspiración sediciosa y de ser miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). Sentenciado a 78 años, Carlos Alberto permanece encarcelado después de 30 años, en los que ha mantenido su firmeza política. En la cárcel, además de obtener un grado universitario y trabajar en el Departamento de Educación,  se convirtió en pintor y ceramista de primera categoría.

En 1999, inexplicablemente, Carlos Alberto no recibió oferta de conmutación de presidente Clinton. Su fecha de excarcelación era en 2024, pero debido a la campaña de su pueblo y la solidaridad internacional FUE EXCARCELADO EL 26 DE JULIO DE 2010.

Es padre de Clarissa Torres y abuelo de Noemí Alexandra y de Yara.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Generales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s