Comunistas puertorriqueños denuncian bloqueo contra Cuba

Mapa de Puerto Rico

El bloqueo que Estados Unidos mantiene contra el pueblo cubano no sólo tiene un carácter criminal, sino que constituye una demostración del desprecio que Washington evidencia contra la comunidad internacional, afirmó hoy el Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR).

Miguel Cruz, responsable de asuntos internacionales de la organización de los comunistas puertorriqueños, afirmó que “es vergonzoso el comportamiento del gobierno estadounidense ante las reiteradas condenas de las Naciones Unidas por el criminal bloqueo”.

Añadió que, ante la inminente condena hoy del bloqueo por la Asamblea General de la ONU, los pueblos del mundo observan con asombro cómo la terquedad desvanece la esperanza de una nueva política de convivencia pacífica que auguró la elección de Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos.

“La conducta de Washington evidencia que la fachada democrática que presentó Obama no pasó de ser un disfraz eleccionario que ha provocado un desencanto colectivo en los pueblos del mundo que lo vieron como una esperanza”, dijo Cruz en declaraciones a Prensa Latina.

Obama, a su juicio, ha sido incapaz de llevar a Estados Unidos por los derroteros que la mayoría del pueblo estadounidense anheló transitar cuando lo eligió presidente.

Al mismo tiempo, la presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico, Milagros Rivera, manifestó que ya es hora de que “nuestros hermanos cubanos puedan avanzar en sus diversas contribuciones a la humanidad sin el estrangulamiento que representa el criminal bloqueo”.

Recordó las dificultades que diariamente enfrenta el pueblo de la mayor de las Antillas como secuela del bloqueo que “impide en ocasiones obtener medicamentos imprescindibles para atender a los enfermos”.

Parece que a medio siglo del bloqueo, añadió Rivera, Washington no ha entendido que la voluntad del pueblo cubano jamás será doblegada con estos criminales métodos.

La presidenta del CSC aseguró que, como siempre, el pueblo puertorriqueño consciente de sus históricos lazos de hermandad no puede guardar silencio ante la barbarie que representa el bloqueo impuesto por Washington a la heroica nación cubana y a su combativo pueblo.

“Es tiempo ya de que Estados Unidos respete las decisiones mayoritarias de los pueblos del mundo que nuevamente repudian el criminal bloqueo”, remató Rivera.

Por: Néstor Rosa-Marbrell (PL)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en VS. Bloqueo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s