Reclaman a Obama libertad para Los Cinco cubanos, y los prisioneros políticos puertorriqueños

El Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico envió una carta al presidente estadounidense, Barack Obama, en la que reclama libertad para Los Cinco cubanos encarcelados injustamente en EE.UU. y los presos políticos puertorriqueños.

“Nos referimos concretamente a los luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, y los luchadores independentistas puertorriqueños Oscar López Rivera, Avelino González Claudio y Norberto González Claudio”, subraya el texto.

Remarca la urgente necesidad de que se ponga fin a una injusticia que permite que ocho personas purguen condenas inmerecidas, y denuncia la negativa del gobierno de Estados unidos a considerar tan siquiera reclamos de índole humanitaria amparados en leyes y convenios internacionales de los que es signatario.

Rechaza asimismo la doble moral de las autoridades norteamericana que por un lado se rehúsan a reconocer la injustas condenas recaídas en Los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, mientras por otro “se afana en proteger al asesino terrorista internacional Luis Posada Carriles”.

Al referirse a Oscar López Rivera, el documento denuncia las condiciones inhumanas y la prolongación injustificada de su confinamiento, que ya cumplió 30 años, y “constituyen en estricto sentido jurídico, un crimen de lesa humanidad”.

“El seguir ignorando el reclamo mundial de liberar a Los Cinco cubanos y a los tres puertorriqueños será condenado por la historia.

Usted, como Presidente de Estados Unidos puede devolver a estos patriotas a sus casas y a sus patrias”, concluye la carta al presidente Obama suscrita por Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Generales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s