Holguín recibe a la brigada boricua

Holguín vista de la Loma de la Cruz

Camagüey es la más extensa y llana de las provincias cubanas con una superficie total de 15 413,82 km² y atravesarla por carretera puede parecer interminable. Quizás la aparente perpetuidad de su territorio fue la penalidad a pagar por permanecer allí las horas del imprescindible descanso.

Paisajes de campos sembrados, centrales azucareros, gente al borde del camino saludando a la caravana nos acompañaron casi hasta llegar a Holguín, ciudad bordeada por la formación montañosa de Nipe- Sagua.

En el Hotel Pernik nos recibió Amaury Torno, delegado del ICAP en Holguín e Idania Ricardo Leal, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Sin mayores preámbulos se presentó un video resumen sobre los aspectos geográficos, económicos, sociales y culturales que distinguen a esa provincia, la tercera más poblada de Cuba después de La Habana y Santiago de Cuba.

Idania Ricardo intercambió con los brigadistas en relación a los logros y potencialidades del oriental territorio que cuenta con el Polo Turístico de Guardalavaca y con los yacimientos niquelíferos de Moa.

La vicepresidenta del Gobierno Provincial destacó que más del 50 % del presupuesto de Holguín se dedica a la educación, la salud pública y la seguridad social.

La funcionaria agregó que existen en esa demarcación varios centros universitarios donde se cursan carreras de Ingeniería, Ciencias Médicas, Magisterio y otras de perfil Humanístico.

Esa porción de isla -por donde se dice desembarcó Colón el 28de octubre de 1492- es la también la tierra natal de figuras insignes la historia de Cuba como Calixto García,  Mayor General de las gestas independistas y Fidel y Raúl Castro.

Holguín además, es la sede del Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco, celebrado en noviembre de cada año.

En la tarde los brigadistas cumplieron con una de sus más importantes encomiendas: la entrega de una donación de materiales escolares a la Escuela Integral Deportiva Escolar (EIDE) “Pedro Díaz Coello” y en la noche asistieron a una gala en la Casa Iberoamericanadela Décima que contó con la actuación de los Hermanos Sanz y el trovador Sebastián.

15 413,82

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos, Intercambios, Visitas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s