Declaración Conjunta Por la Libertad de los Prisioneros Políticos Puertorriqueños y Los cinco Patriotas Cubanos presos en las cárceles del Imperio

 
Las puertorriqueñas y puertorriqueños amantes de la libertad, al conmemorar 143 años de la gloriosa gesta patriótica del Grito de Lares,  dedicaremos los actos del día 23 de septiembre de 2011 a la lucha por la libertad de los prisioneros políticos puertorriqueños: Oscar López Rivera y los hermanos Avelino y Norberto González Claudio.  De igual forma y en solidaridad con el hermano pueblo cubano reclamamos la liberación de los 5 cubanos prisioneros injustamente en cárceles del imperio: Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert.
 
Los partidos, movimientos y organizaciones patrióticas reunidos en Lares celebrando la proclamación de la 1er. República de Puerto Rico declaramos:
 
  1. Exigimos al gobierno de los Estados Unidos la excarcelación incondicional de los líderes revolucionarios puertorriqueños Oscar López Rivera, Avelino González Claudio, Norberto González Claudio y los cinco patriotas cubanos antiterroristas Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Ramón Labañino Salazar y René González  Sehwerert.
  1. Denunciamos ante todos los foros internacionales la hipocresía y la falsedad de la propaganda imperialista que identifica a sus mercenarios a sueldo, que utiliza en sus intervenciones militares a lo largo y ancho del globo terráqueo, como “luchadores por la libertad” mientras mantiene en sus cárceles a tres luchadores por la libertad de Puerto Rico: Oscar López Rivera, Avelino y Norberto González Claudio.
  1. Denunciamos  el crimen de lesa humanidad contra el compañero Oscar López Rivera, quien ha cumplido más de treinta (30) años encarcelado y se le quiere extender la condena a quince (15) años más
  1. Denunciamos la hipocresía y la falsedad de la llamada “guerra contra el terrorismo” que viene desarrollando el imperio, mientras en las calles de Miami se pasean libremente terroristas criminales confesos como Orlando Bosh y Luis Posada Carriles, y se encarcela injustamente a cinco (5) jóvenes cubanos cuyo único delito ha sido arriesgar sus vidas para desenmascarar a los verdaderos terroristas y prevenir los crímenes de estos en contra del pueblo cubano
  1. Reafirmamos la solidaridad inquebrantable entre los pueblos puertorriqueño y cubano haciendo nuestros los llamados históricos de Betances y Marti: “… ¡Cubanos y puertorriqueños!, unid vuestros esfuerzos, trabajad de concierto, somos hermanos, somos uno en la desgracia; seamos uno también en la Revolución y en Independencia de Cuba y Puerto Rico.  Así podremos formar mañana la Confederación de las Antillas”.  (Betances)
“… a lograr por debajo del mar, a sangre y cariño, lo que sobre el mar logra la Cordillera de los Andes con los pueblos suramericanos: la unidad continental y caribeña”.  (Martí)
 
“Saludamos la Jornada de Solidaridad con Puerto Rico que celebra el Pueblo Cubano en coincidencia con fechas significativas para nuestra lucha por la liberación nacional, como el Natalicio de Don Pedro Albizu Campos y el Grito de Lares. Reciban un abrazo lleno de gratitud desde la otra ala del pájaro antillano con el que Lola Rodríguez de Tío soñó”.
 

Partido Nacionalista de Puerto Rico

Partido Independentista Puertorriqueño

Federación de Universitarios Pro Independencia

Movimiento Socialista de los Trabajadores

Frente Socialista

Coordinadora Latinoamérica y Caribeña de Puerto Rico

Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

Movimiento al Socialismo

Partido Comunista de Puerto Rico

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cinco Héroes, Declaraciones /comunicados, Los Nuestros, Presos políticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s