¡Vamos todos al Grito de Lares! Por nuestros presos y por los 5 héroes cubanos

San Juan, Puerto Rico.- Bajo la consigna de ¡Por la Libertad de los Prisioneros Políticos Puertorriqueños y Los cinco Patriotas Cubanos presos en las cárceles del imperio! diversas organizaciones independentistas hicieron  un llamado conjunto a todo el pueblo de Puerto Rico a conmemorar e Grito de Lares este viernes, 23 de septiembre de 2011.

El Partido Nacionalista, el Partido Independentista Puertorriqueño, el Frente Socialista, el Movimiento Socialista de Trabajadores, la Federación Universitaria Pro Independencia, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, el Movimiento al Socialismo, el Partido Comunista y la Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico anunciaron que los actos de esta conmemoración serán dedicados a la lucha por la libertad de los prisioneros políticos puertorriqueños: Oscar López Rivera y los hermanos Avelino y Norberto González Claudio. De igual forma y en solidaridad con el hermano pueblo cubano se reclamará la liberación de los cinco cubanos prisioneros injustamente en cárceles del imperio: Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, RamónLabañino Salazar y René González Sehwerert.

Los actos comenzarán a las 8:30 AM con la marcha desde el Puente del Anón, hasta el Cementerio. Allí se depositarán ofrendas florales y luego se marchará hasta la Iglesia Católica de Lares donde se celebrará una Misa.

Una vez terminada la Misa, se llevará a cabo el acto político en el cual participarán líderes de todas las organizaciones patrióticas del país. Luego de los discursos habrá un acto artístico patriótico con Abdías García, Alex Manuel, Ali Tapia, Ruco Gandía, Meli Rivera, Iván Rivera y el dúo Ella.

“El 23 de septiembre es un día para reafirmar compromiso con nuestra lucha de independencia. En Lares honramos al Padre de la Patria, Ramón Emeterio Betances, y al Maestro Pedro Albizu Campos, por rescatar esta fecha para el pueblo.Lares también es momento para reflexionar sobre la lucha y de qué acciones llevamos a cabo para adelantar la independencia y fortalecer los instrumentos que la impulsan.

Sobre eso y otras cosas, hablará la Vicepresidenta de nuestro partido, María de Lourdes Santiago, en representación del PIP”, expresó Roberto Iván Aponte, Comisionado Electoral de la Colectividad.

Por su parte, Francisco Torres, presidente del Partido Nacionalista informó además que la noche del jueves, 22 de septiembre de 2011, víspera del Grito, desde las 7:00 PM se presentará por tercer año la obra de teatro ‘El Grito de Lares, un momento en la historia’.

“La obra dramatizará lo que pasó aquel 23 de septiembre 1868 en el lugar de los hechos: en la Plaza de la Revolución de Lares, en la tarima, en la iglesia, la casa alcaldía, el obelisco y las calles que rodean el centro del pueblo. La entrada es libre de costo, y como el año pasado, esperamos miles de personas”.

Finalmente, los representantes de las organizaciones independentistas invitaron al pueblo a que una vez culminen los actos conmemorativos del Grito de Lares, se den cita en el Barrio Plan Bonito de Hormigueros para honrar la memoria del Comandante Filiberto Ojeda Ríos, asesinado por el FBI el 23 de septiembre de 2005, en contubernio con el Gobierno de Puerto Rico.
Conmemoraciones en Cuba

El Grito de Lares será el colofón de la Jornada de Solidaridad con Puerto Rico que desde el pasado día 12 de septiembre se celebra en Cuba  hoy en Cuba.

En la mañana de hoy se realizará un homenaje a Filiberto Ojeda Ríos en la Tribuna Antimperialista José Martí, símbolo de la Batalla de Ideas que libra el pueblo cubano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aniversarios, Cinco Héroes, Independencia, Los Nuestros, Presos políticos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Vamos todos al Grito de Lares! Por nuestros presos y por los 5 héroes cubanos

  1. Jose Lopez dijo:

    Dear Partner,

    Since the United Nations determined in 1960 that colonialism is a crime against humanity, there is no longer a need for plebiscites. The solution is to give Puerto Rico her sovereignty.

    But being the United States government does not want to, it continues to advocate the use of plebiscites to find out what Puerto Ricans want. Even if 100% of Puerto Ricans would want to continue being a US colony, Puerto Rico would still be obligated to accept her sovereignty to then decide what she wants to do.

    The only thing these plebiscites are good for is to divide Puerto Ricans. A Puerto Rican didn’t invade us to make us a colony. When will we understand that we need to unite?

    This is why we must peacefully protest at least 3 times a year until Puerto Rico is decolonized!

    José M López Sierra
    http://www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s