Activista boricua se desplaza en kayak para pedir libertad de preso político

 El ambientalista y activista puertorriqueño del Movimiento Continental Bolivariano (MCB), Alberto de Jesús, también conocido como Tito Kayak, se encuentra en Granada donde cumple la travesía de aproximadamente dos meses, en una canoa individual para exigir la libertad de su compatriota Oscar López Rivera, preso en Estados Unidos.

Tito Kayak dijo a teleSUR que “la movilización es para exigir la libertad de López Rivera, quien ya tiene 31 años preso y ya es demasidado. Esperemos que esto pueda llegar a Washington”.

Agregó que espera que “el presidente Barack Obama pueda otorgar un indulto a López Rivera y asimismo, espero que no me arresten a mí, pues ya lo hicieron hace dos semanas en Puerto Rico”.

Expresó que “el movimiento de Tito Kayak es en favor de López Rivera quien fue acusado por los Estados Unidos de conspiración sediciosa”.

El activista boricua explicó que “su único delito fue defender la libertad de la patria, lo cual yo llamo el delito imposible. Le acusaron de poner una bomba en un restaurant de Nueva York y para el momento de eso, López Rivera estaba en Chicago”.

Añadió que “el movimiento de Tito Kayak es para ubicar al pueblo caribeño a entender que con López Rivera se repite la historia de Nelson Mandela, quien estuvo preso por 28 años. Ya nuestro compañero Óscar va para 31 años tras las rejas”.

“Otras personas que fueron arrestadas en las mismas condiciones de López Rivera, fueron liberadas en el año 1999 cuando el presidente estadounidense de aquel entonces, Bill Clinton, otorgó el perdón, que no se cumplió en López Rivera, pues debía aceptar una pena de 10 años de libertad condicional, que no aceptó porque consideró que no había incurrido en ningún acto delictivo”, dijo.

También dijo que el viaje de Tito Kayak será un movimiento para hacer un llamado a la comunidad latina en Miami. “Después de llegar a Puerto Rico irá a República Dominicana, Cuba y partirá a Miami, el estado con mayor índice de latinos en el país para convencer y sumar voceros para liberación de López Rivera, y ya sabemos que el actual presidente ha hecho llamados para atraer el voto de los latinos, con lo que esperamos que nos apoyen”.

Óscar López Rivera, de 69 años de edad, hace 31 años fue apresado junto a 15 compañeros y fue condenado a 70 años por conductas sediciosas. La revisión de su caso será en 14 años y familiares y amigos temen que los últimos días de su vida transcurran en algún calabozo de los Estados Unidos.

 

Telesur

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Demostraciones, Independencia, Los Nuestros, Presos políticos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s