Los Cinco Grandes Amigos

Les tengo una pequeña historia. El Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico me había invitado a su cena anual en apoyo ala Brigada JuanRius Rivera, la cual se celebró anoche, 30 de junio, en el Colegio de Abogados. Por supuesto fui, y acompañado por mi esposa y mi hijo menor. De pronto, me buscan para llevarme a la tarima. Me preguntaba: “¿Para qué si yo no estoy de orador?” Resulta que había una conspiración de los Cinco compañeros cubanos – René, Antonio, Ramón, Fernando y Gerardo –y ya en la tarima me entregan unos invaluables obsequios por mi cumpleaños, pues de alguna manera se habían enterado de que pronto cumpliría un año más de vida y de lucha.

Ellos calificaron los regalos de modestos, pero les digo a mis cinco hermanos que hay regalos modestos para los cuales no hay precio, especialmente aquellos que vienen de quienes admiramos y apreciamos mucho, como es el caso de ustedes y de la compañera Alicia Jrapko.

Quiero enviar un abrazo fraternal y mi agradecimiento al Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos, por el certificado de reconocimiento que tan generosamente me dedicaron. Igualmente me sorprendió un honroso regalo de cumpleaños del pueblo venezolano, pues como dijo Martí: “¡No se pueden hacer grandes cosas sin grandes amigos!”. Seamos todos los pueblos dela Patria Grande, grandes amigos. 

Nuestros cinco hermanos cubanos /me enviaron desde su corazón /un regalo por mi cumpleaños /regalo que me llenó de honor.                                              

 Un regalo que no esperaba /pero regalo que no me sorprendió/pues de ustedes, hermanos del alma /son de esperarse los gestos de amor.

Gracias Antonio, gracias Fernando, /gracias Ramón, René y Gerardo /gracias a los cinco por honrarnos,  /y por no ceder un solo paso.

  

¡Pa´lante y gracias a mis hermanos!

 Rafael Cancel Miranda

 1º de julio de 2012

Esta entrada fue publicada en Aniversarios, Cinco Héroes, Culturales, Los Nuestros, Presos políticos, Recreativas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

