En Saint Vicent reparan kayak de Tito

Detenida travesía de activista boricua por problemas en su kayak

Tito Kayak agradeció a la guardia costera de San Vicente y al embajador de Venezuela en ese país por la ayuda prestada.

Pese al percance, Tito Kayak continuará su recorrido de aproximandamente dos meses para llevar un mensaje a Barack Obama de que es tiempo de liberar al preso político Oscar López Rivera porque “31 años es demasiado” para alguien que lucha por la independencia de su país.

El ambientalista y activista puertorriqueño del Movimiento Continental Bolivariano (MCB), Alberto de Jesús, también conocido como Tito Kayak, informó este martes que su canoa sufrió algunos problemas técnicos, que están siendo reparados, por lo que no ha podido continuar la travesía para exigir la libertad de su compatriota Oscar López Rivera, preso en Estados Unidos.

 “Estamos varados de momento en San Vicente, hemos tenido unos percances, el kayak sosobró, pero lo tenemos reparando en una marina aquí en San Vicente.

La reparación es gratis” por parte de personas “que tienen una deuda con Venezuela, en un momento dado ellos perdieron a un capitán de una de sus embarcaciones y Venezuela los socorrió”, explicó Tito Kayak en entrevista vía telefónica para teleSUR.

Indicó que gracias al embajador venezolano en San Vicente, Joel Pérez, “se logró hacer la gestión y se está reparando el kayak para continuar hacia el norte de San Vicente y así entonces cruzar a Santa Lucía y de ahí continuar la travesía”.

Comentó que “hemos tenido dos percances con el kayak, primero se llenó de agua y ahora una vez que se reparó no pudo pasar la prueba, pero vamos a hacer la reparación esperando que el kayak resista y así poder continuar”.

“Agradezco a la guardia costera que me pudo socorrer y a la gestión que hizo el señor embajador”, expresó Tito. Asimismo, agradeció a las personas que “creen en este proyecto, que nos han ayudado”.

Recordó que pese al contratiempo “esto va a continuar, nuestro norte es Oscar López Rivera, vamos a remar y vamos a llevar ese mensaje a (Barack) Obama (presidente de Estados Unidos) de que ya 31 años es demasiado, libertad para Oscar López Rivera, es tiempo de tenerlo en casa”, manifestó.

Agregó que “seguiremos remando por esos mares, no importa la corriente, no importa el oleaje, no importa que el kayak se hunda, lo sacamos otra vez a flote y vamos a seguir remando”.

Durante la entrevista, Tito envió un mensaje a su compatriota: “Oscar sabes que te queremos y te queremos en casa, el sacrificio que hacemos en este proyecto, que no es fácil, no es nada en comparación con el sacrificio que has hecho y por eso vamos a continuar, un abrazo y estás con nosotros”.

Óscar López Rivera, de 69 años de edad, hace 31 años fue apresado junto a 15 compañeros y fue condenado a 70 años por presuntas conductas sediciosas.

La revisión de su caso será en 14 años y familiares y amigos temen que los últimos días de su vida transcurran en algún calabozo de los Estados Unidos.

teleSUR/kg – FC

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Demostraciones, Presos políticos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s