Dialogan brigadistas puertorriqueños y norteamericanos con familiares de Los Cinco

La batalla por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos solo podrá ser ganada por la solidaridad internacional, dijo Magali Llort en un encuentro con los integrantes de las brigadas Juan Rius Rivera de Puerto Rico y la Venceremos de Estados Unidos, en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” (CIJAM).

Magali Llort, madre de Fernando González, uno de los cuatro luchadores antillanos sentenciados a largas, expresó  que la vida ha demostrado que legalmente es casi imposible alcanzar la justicia para Los Cinco y que por esa razón, desde el inicio optaron por conversar con todas las  personas desconozcan el caso.

“Nunca nos hemos sentido solas”, apuntó Mirta Rodríguez, mamá de Antonio Guerrero y agregó que siempre recuerda los casos de Nelson Mandela y el de Ángela Davis, dos ejemplos de lo que puede lograrse cuando se movilizan las fuerzas de la solidaridad internacional.

Al responder la pregunta de una brigadista, Mirta consideró que otra prueba de la importancia que el mundo conozca la verdad es que durante la audiencia de resentencia concedida a su hijo Tony, la fiscalía reconoció que la solidaridad con Los Cinco estaba creando una imagen negativa del sistema de justicia norteamericano.

Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, rememoró el apoyo que la Mayor de las Antillas dio a la liberación de cinco nacionalistas boricuas y como desde que en 2001 se diera a conocer el caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, la Brigada “Juan Rius Rivera” se comprometió a levantar la bandera de Los Cinco.

Rivera destacó que las demostraciones por la libertad de “Los Nuestros” efectuadas en Washington DC, Ponce y  San Juan, contaron con la participación de activistas boricuas, solidarios con la Revolución cubana. 

“Aun con limitados recursos siempre hay que dar la voz de alerta, de apoyo, de solidaridad y resaltó que Rafael Cancel Miranda siempre nos pide que le escribamos a Los Nuestros y a todos los prisioneros políticos porque las cartas que ellos reciben son una garantía de vida”, subrayó la dirigente.

José Rivera, integrante del Comité de Solidaridad, entregó a Magali a Mirta cinco banderas puertorriqueñas para que cuando regresen a sus hogares, reciban de parte del pueblo de Puerto Rico la más calurosa bienvenida.

Ambos colectivos solidarios viajan a Cuba cada verano , en franco desafío al bloqueo que Washington impuso a La Habana hace más de medio siglo que en el caso especifico de Puerto Rico, se considera doble,  porque además de romper el cerco económico, reta  la dominación yanqui en esa ínsula antillana.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cinco Héroes, Eventos, Los Nuestros, Presos políticos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s