Intercambian brigadistas con campesinos de Caimito

Los integrantes de la Brigada Juan Rius Rivera visitaron la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS), Vicente Pérez Noa, ubicada en las cercanías del Campamento Internacional “Julio Antonio Mella”, con el propósito de familiarizarse con los cambios que se acometen en Cuba en la esfera agropecuaria.

Mario Sosa González, presidente de la cooperativa, explicó a los boricuas la estructura y el funcionamiento de esa organización económica y se refirió los perjuicios que sufren los pequeños productores agrarios como consecuencia del bloqueo estadounidense.

Sosa aclaró que la actualización del modelo económico cubano no niega los principios socialistas de la Revolución ni significa el retorno de la Isla al capitalismo, sino la garantía de superar las dificultades que hoy enfrentan los cubanos.

Los campesinos conversaron con los brigadistas sobre la integración de jóvenes y mujeres al trabajo en el campo, producción de carne, el cuidado del medio ambiente, y el tema de los seguros ante posibles desastres naturales y otras situaciones inesperadas.

Fernando Quiles, entregó a la cooperativa una bandera de Puerto Rico, al tiempo que José Rivera, justo antes de concluir la visita, expresó que lo único que Cuba necesita para alcanzar todas sus metas es que los Estados Unidos no interfieran en su desarrollo.

De acuerdo a los lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, la producción de alimentos es estratégica para la nación, por tanto, se impulsa el desarrollo agropecuario de la Isla en aras de evitar la importación de productos que se pueden obtener en nuestro suelo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Intercambios, Visitas, VS. Bloqueo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s