Domingo entre pequeñines

Cada uno de los momentos vividos en esta XXI Brigada Juan Rius Rivera tuvieron un sabor especial. No obstante, uno de los más disfrutados de este viaje fue la celebración del Día de los Niños y las Niñas, organizada en la  mega urbanización de Alamar, ubicada al este de La Habana.

El inoportuno apagón fracasó en su intento de impedir  que se diera la fiesta. Cientos de niños de la comunidad acudieron a la convocatoria para celebrar su día junto los brigadistas boricuas que fueron recibidos con algarabía y aplausos.

Una peculiar dupla de payasos arrancó carcajadas a grandes y chicos, y no se detuvieron hasta lograr que las brigadistas María Lucía Varona y Nicole Maldonado se subieran al escenario para participar un de sus chistosas traquimañas. 

Los integrantes de la brigada se ubicaron en distintos quioscos identificados con nombres de patriotas, autores de cuentos para niños, personajes y relatos infantiles para ayudar con la distribución de dulces y refrescos a los infantes que llegaron desde varios puntos de la comunidad para disfrutar de la gala cultural y por supuesto, de las golosinas también.

Los bailarines de la comparsa “Los Chicos del Este” electrificaron la zona y a ritmo de tambor, cencerro y trompetas, hicieron bailar a todo el mundo.

Algunos brigadistas comentaron la diversidad de colores y rasgos que se observan entre los niños cubanos, marcados por denominador común: la alegría de vivir en un país con muchos dificultades materiales pero con una espiritualidad inmensa. La nación donde naciera el hombre [José Martí] quien dijo que “Los niños son la esperanza del mundo”, la tierra en donde como expresó Fidel hace muchos años ya: “No hay nada más importante que un niño.”

En Cuba el Día de los Niños y las Niñas se celebra el segundo domingo de julio, etapa que coincide con las vacaciones escolares que se extienden hasta finales de agosto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Culturales, Eventos, Recreativas, Visitas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s