Las dificultades no faltan y el espíritu para vencerlas tampoco

En la Divina Comedia, obra que convirtió a Dante Alighieri en el más universal de los escritores italianos, se describe el tránsito del poeta por el Infierno y el Purgatorio hasta llegar al Paraíso donde logra reencontrarse con su amada.

El Bellamar, catamarán destinado a la transportación desde el puerto Batabanó hasta la Isla de la Juventud, sufrió una avería en el sistema de climatización por lo que viajamos por cerca de 5 horas bajo temperaturas quizás similares a las que experimentó Dante en su paso por el Purgatorio.

No sabemos si expíamos algunas de nuestras faltas o malos pensamientos durante la travesía a través del Golfo de Batabanó, lo cierto es que la llegada la Nueva Gerona, ciudad capital del Isla de Mármol, fue como el arribo al mismísimo Edén. La alegre bienvenida con que los pineros recibieron a la brigada, la ducha fría del hotel, el cariño de los isleños y las experiencias que allí vivimos, compensaron los cinco horas que pasamos en lo que más de un bromista nombró el Feamar.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s