Sara siempre junto a nosotros

La noticia de que Sara González  ya no estaría más físicamente entre nosotros causó consternación en toda la nación, febrero inesperadamente se tornó más frío.  Sara fue una amiga incondicional del pueblo puertorriqueño y de la lucha por su autodeterminación.

Por todo eso y más  el hecho de que la brigada estuviera dedicada a ella es una invaluable prueba de la admiración,  cariño y respeto que la fundadora del Movimiento de la Nueva Trova se ganó entre los boricuas que durante dos décadas han viajado a Cuba en abierto desafío al bloqueo estadounidense.

El portal del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) resultó pequeño para acoger a los amigos que llegaron para recordar con alegría a la mujer que llevó a la Revolución en sus canciones.

En el preámbulo de la velada, la Brigada “Juan Rius Rivera” puso en manos de Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la obra del pintor boricua Pablo Marcano García.  Sara, el Parto de las Flores”, recrea el rostro de de la popular cantora formado por flores de diversas tonalidades.

Marcano García ,  brigadista honorario de la Juan Rius Rivera, donó a la Brigada el cuadro de Sara González para unirse a la celebración de vida de la trovadora siempre amiga de Puerto Rico.

“Nuestra Brigada reconociendo que el Comandante Fidel Castro cada 13 de julio le enviaba un ramo de rosas a Sara con motivo de su cumpleaños hoy se la devuelve entre las flores de esta obra,  como homenaje al próximo cumpleaños de Fidel”, dijo Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico.  
 

“En Sara siempre encontramos una fiel colaboradora y amiga” Mariela Castro Espín, directora del CENESEX.

Mariela Castro Espín, directora del CENESEX, recordó el constante apoyo que Sara dio a esa institución y a la labor que realiza para lograr una sociedad más humana, tolerante y cada vez más libre de manifestaciones homofóbicas.

 Los trovadores Martha Campos, Liuba María Hevia y Eduardo Sosa, entre otros,  regalaron  canciones y remembranzas de algunos de los momentos que compartieron con la autora de Girón, la victoria.

Al cierre de la Brigada se informó que el cuadro de Marcano había sido entregado a Fidel.

El trovador Eduardo Sosa evocó la figura de Sara en anécdotas y canciones

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Culturales, Eventos, Homenajes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s