Se escucha reclamo de libertad para presos políticos en el MARATON 10 K

Miembros del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico recibieron el apoyo de miles de asistentes al MARATON 10 K del Puente Teodoro Moscoso en Isla Verde, al caminar Por la Libertad de los Nuestros, el pasado domingo 24 de febrero.

 Los organizadores  de la marcha y la prensa que cubrió el evento, reconocieron la presencia  del reclamo por la libertad de los presos políticos boricuas Oscar López Rivera, Avelino González Claudio y la de los  cinco antiterroristas cubanos, retenidos en los Estados Unidos hace más de 14 años.

La  actividad dio comienzo a la campaña del 22º  contingente de la Brigada “Juan Rius Rivera” que lleva como lema del « Yunque al Pico Turquino POR LA LIBERTAD DE LOS NUESTROS.»

La jornada escogida tiene un significado especial para los pueblos de Cuba y Puerto Rico, pues en igual día pero de 1895, se reinició la guerra por la independencia de la Mayor de las Antillas, proceso que se extendería hasta lograr la emancipación de Borinquen del yugo del colonialismo español.  

La contienda terminó con la intervención de los Estados Unidos que impusieron un sistema colonial en Puerto Rico que perdura hasta nuestros días, y en Cuba una república afín a los intereses yanquis que llegó a su fin el 1ro de enero de 1959 con el triunfo de la revolución comandada por Fidel Castro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cinco Héroes, Demostraciones, Independencia, Presos políticos, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s