Puerto Rico solidario con la Revolución Bolivariana de Venezuela

  homenaje-a-chavez.puerto-rico-2                                                                   

San Juan, Puerto Rico, 11 de marzo de 2013-  Una vez más nuestro pueblo se engrandece dando grandes y sinceras muestras de solidaridad a favor del pueblo venezolano en uno de sus momentos más difíciles. Pero contrario a las penas y a la desesperanza, nuestra solidaridad  ha sido de apoyo y motivación para un pueblo que lejos de amilanarse está decidido a continuar el proyecto de equidad y de justicia social  que hace poco más de una década emprendiera junto al liderato revolucionario del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Desde el primer momento que nos enteramos de la partida del Comandante Chávez  nos hemos concentrado, por un lado, en reafirmar el alcance y la importancia de su obra y por otro, en rechazar  actitudes reaccionarias y provocadoras de los sectores más retrogradas de los “escuálidos” en junte con lo poco que queda del exilio cubano de extrema derecha. Ejemplo de esto sucedió en el partido entre Puerto Rico y Venezuela, donde un reducido grupo de escuálidos intentó una rechifla en los momentos que se cantaba el himno nacional venezolano que no logró aceptación de los fanáticos boricuas ni de la mayoría de los venezolanos allí presentes. Pero en ese mismo instante, se estaba celebrando una multitudinaria misa en la Catedral de San Juan en honor al Comandante Chávez, en la cual hubo representación de todos los sectores de nuestro escenario nacional.

La muerte física del Comandante Chávez ha sido un rudo golpe para el pueblo venezolano, para Nuestra América y para gran parte del mundo. Su impacto como líder  trascendió las fronteras venezolanas. De esa manera, los hombres y mujeres que pensamos a favor de la libertad y la humanidad, tenemos la responsabilidad de reafirmar y promover su obra y legado donde quiera que nos encontremos. De nuestra parte vamos a continuar apoyando las actividades del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela y otras organizaciones en Puerto Rico.  El próximo jueves, 14 de marzo a las 7:00 PM en el Edif. UTIER, localizado en la calle Cerra 612  de Santurce, los jóvenes comunicadores sociales, Nelson Escudero y Tito Román ofrecerán una charla donde compartirán material visual de su reciente visita a Venezuela.  La charla, “Acabando de llegar de Venezuela” será otro espacio para continuar rindiendo tributo a ese heroe internacionalista y proletario HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

Desde 1998 en Puerto Rico hemos realizado varias actividades solidarias con la Revolución Bolivariana de Venezuela. Las diversas organizaciones que han dicho presente en esta jornada de luto y compromiso con el pueblo venezolano seguiremos contribuyendo para derrotar la desinformación que sobre ese proceso se tiene y nos mantendremos alertas ante las patrañas imperialistas.

Antes del próximo 14 de abril, fecha de las elecciones en Venezuela, y a 11 años del regreso triunfal del Comandante Chávez al poder apoyado por el pueblo y las fuerzas armadas venezolanas frente al golpe de estado, nos juntaremos en una masiva actividad que le rinda honor a Chávez y a su bravo pueblo.

¡VIVA EL COMANDANTE HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS!

¡CUMPLIREMOS Y VENCEREMOS!

Milagros Rivera Pérez

Presidenta

Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico

(787)274-8587

 

                                                                      

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Declaraciones /comunicados. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Puerto Rico solidario con la Revolución Bolivariana de Venezuela

  1. Evelyn Claudio dijo:

    Agradezco su solidaridad con el pueblo hermano y me da mucha pena que una representación oficial de Puerto Rico no llegara a las actividades protocolarias donde los pueblos del mundo le rindieron homenaje y reiteraron su apoyo a su gesta revolucionaria. Es una ausencia imperdonable.

    Evelyn Claudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s