Mensaje Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico al acto del ICAP por la libertad de Oscar López Rivera

Por la libertad de Los Nuestros

El Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico saluda al pueblo cubano y agradece profundamente al Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) la manera tan consecuente de apoyar todas nuestras luchas.

Hoy, 29 de mayo, cuando intensificamos la Jornada por la liberación del cro. Oscar López Rivera, quien cumple 32 años de prisión en las mazmorras yanquis, el ICAP nuevamente dice presente celebrando una actividad en Cuba por el justo reclamo de libertad para Oscar.

Oscar representa la dignidad y el carácter indomable del pueblo puertorriqueño. Oscar simboliza una bandera de lucha y resistencia para todos los que aspiramos a vivir en una mejor sociedad. Es castigado por ser un hijo del Caribe que se negó a someterse a las pretensiones imperiales.  Oscar es hermano de René González a quien abrazamos y felicitamos desde Puerto Rico y de los 4 cubanos injustamente encarcelados por el imperio.  Oscar es amigo de todos los pueblos en lucha.

Miles de puertorriqueños y puertorriqueñas hemos luchado junto a Cuba desde el Siglo 19. En las últimas décadas la bandera contra el criminal bloqueo, el reto a la prohibición para viajar a Cuba y la lucha por la Libertad de los Nuestros le han dado mayor concreción a los versos de nuestra Lola Rodríguez de Tió: Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas.

Y porque Cuba y Puerto Rico son y serán dos pueblos hermanos que el imperio jamás podrá separar unimos nuestras voces y acciones por la Libertad de Oscar López Rivera, Norberto González Claudio, Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y Ramón Labañino Salazar.

El próximo sábado, 1ro. de junio,  el vigésimo segundo contingente de la Brigada Juan Rius Rivera y activistas de la solidaridad con Cuba en Puerto Rico subirán la montaña símbolo de resistencia, El Yunque, llevarán  la Bandera Por la Libertad de los Nuestros, de esa manera nos unimos a la Jornada que celebra el Comité Internacional por la Libertad de los 4 héroes cubanos en Washington y adelantamos el compromiso de subir el Pico Turquino en Cuba.  Con esta gesta  saludamos a todos los exprisioneros políticos y nos comprometemos a luchar y ser solidarios con todos los presos políticos en cárceles del imperio.

Ese es el compromiso con Oscar, con Cuba y Puerto Rico. Desde San Juan, Puerto Rico un abrazo a todos y todas.

 

¡Qué Viva la Solidaridad!

¡Libertad para todos los prisioneros políticos del imperio!

¡Los pueblos Unidos frente al Imperio – Venceremos!

 

Milagros Rivera Pérez

Presidenta Comité de Solidaridad con Cuba

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cinco Héroes, Declaraciones /comunicados, El Yunque, ICAP, Independencia, Los Nuestros, Oscar López Rivera, Presos políticos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s