Rinde homenaje a Chávez Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) de Puerto Rico honró al Comandante Hugo Chávez, durante la cena anual de esa organización, efectuada en el Colegio de Abogados en la ciudad de San Juan.

Jesús Sevillano, cónsul de Venezuela en la Isla, recibió de manos de Milagros Rivera, presidenta del CSC, un cuadro del artista plástico Luis Fernando Cruz Martes –presente en la actividad- como reconocimiento a la contribución que desde su labor ha realizado en aras del fortalecimiento de los lazos entre ambos pueblos.

La obra -concebida con el uso de herramientas digitales- recrea el rostro del presidente Chávez y exhibe los versos de Alí Primera: “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos y a partir de este momento es prohibido llorarlos”, constituye la primera pieza creada por Luis Fernando de una serie sobre personalidades revolucionarias de América Latina y El Caribe.

El cónsul venezolano aprovechó la ocasión para premiar el trabajo solidario desarrollado por el CSC en sus más de dos décadas de existencia, y en representación de su pueblo y gobierno, entregó un afiche enmarcado del líder bolivariano a Milagros Rivera.

Por la solidaridad demostrada y su constante lucha en defensa de los derechos civiles y constitucionales de los puertorriqueños, el CSC entregó el cuadro «Chávez Somos Todos», al  Colegio de Abogados por medio de su expresidente Osvaldo Toledo .

La velada contó con un elenco artístico de lujo, integrado por el niño cantor Sebastián González Rivera con el acompañamiento de Tony Mapeyé; las cantautoras Teresa Sepúlveda y Miriam Pérez; Alí Tapia, Luis Díaz «Intifada», así como también los trovadores Omar Santiago y Roberto Silva.

Momento especial fue la interpretación de Sandino Primera, hijo del legendario Alí Primera, reconocido [el segundo] en Venezuela como El Cantor del Pueblo y cuya obra fuera declarada patrimonio cultural de la nación por el propio presidente Chávez.

Estuvieron presentes en el evento importantes personalidades como el héroe nacional Rafael Cancel Miranda, el expreso político independista, Juan Segarra Palmer; John Cestare y Andrés Hernández, vicepresidente y tesorero de la UTIER, respectivamente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Brigada, Cena Anual, Chávez Vive, Culturales, Solidaridad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s