Por la Libertad de Los Nuestros

DECLARACIÓN 

Por cuanto: Desde el viaje de la Décima Brigada Juan Rius Rivera a Cuba en 2001, el Comité de Solidaridad con Cuba y los distintos Contingentes de la Brigada han impulsado la campaña por la liberación de los cinco patriotas cubanos: Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Ramón Labañino Salazar, Gerardo Hernández Nordelo y René González Sehwerert, este último por fin libre en su Patria, a quien le damos un abrazo solidario en nombre del pueblo en lucha de Puerto Rico.

Por cuanto:  Al conocer el caso de los Cinco en 2001, de inmediato nos dimos a la tarea de divulgar información, realizar acciones de militancia frente a las instalaciones del gobierno estadounidense en Puerto Rico, pintar murales y realizar actividades culturales y recoger miles de firmas para el Presidente de Estados Unidos (en aquel entonces George Bush), entre otras acciones. En 2002 le dedicamos la Undécima Brigada Juan Rius Rivera a los Cinco, de manera que nos permitiera intensificar el trabajo propagandístico del caso en centros de trabajo y estudio, en universidades, en las comunidades y en los municipios.

Por cuanto: Desde el principio de esta campaña hemos mantenido vínculos con puertorriqueños residentes en Estados Unidos, principalmente en Nueva York y Chicago.

Por cuanto: En la historia de la lucha por la independencia de Puerto Rico hemos tenido y todavía tenemos patriotas presos en las cárceles del Imperio: en la actualidad tenemos a Oscar López Rivera y a Norberto González Claudio.

Por cuanto: Para hacer más efectiva nuestra campaña, hemos unido las exigencias de libertad de los prisioneros políticos puertorriqueños al caso de los patriotas cubanos. Así nace en 2009 la campaña LIBERTAD PARA LOS NUESTROS, y se establece como parte de nuestra agenda la Jornada permanente que exige la libertad incondicional de los patriotas boricuas y cubanos.

Por cuanto:  Ante los llamados del Comité Internacional a celebrar Jornadas por la Libertad de los Cinco en Washington, diversas organizaciones en Puerto Rico nos unimos en 2010 para realizar una intensa Jornada que incluyó la distribución de miles de boletines en centros de trabajo, comunidades y universidades.  Culminamos en San Juan esa Jornada con una manifestación efectuada simultáneamente con la de Washington. Este año, la Brigada Juan Rius Rivera realizó una acción solidaria en la cual algunos de sus miembros ascendieron a la Montaña del Yunque, en Puerto Rico, con la Bandera por la Libertad de los Nuestros, coincidiendo con la jornada por la libertad de los Héroes cubanos desarrollada en Washington, Estados Unidos, país en el que se encuentran injustamente encarcelados cuatro de estos héroes de la República de Cuba y dos prisioneros políticos puertorriqueños: Oscar López Rivera y Norberto González Claudio. Se trata de la misma bandera que, junto a otros cuatro emblemas solidarios, recién acabamos de llevar al Pico Turquino en la Sierra Maestra.

Por tanto:  Aquí, en la tierra del pueblo heroico de Santiago de Cuba, en el Día de la Rebeldía Nacional, nos reafirmamos en la solidaridad entre los pueblos para vencer al Imperio y declaramos que:

  1. Continuaremos  la lucha por la liberación de los nuestros hasta que regresen a sus respectivas patrias.
  2. Exigimos al gobierno de Estados Unidos la libertad incondicional de los cuatro patriotas cubanos y antiterroristas Gerardo Hernández Nordelo, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort y Ramón Labañino Salazar.
  3. Les ofrecemos el cariño y el respeto de todos los exprisioneros políticos puertorriqueños, encabezados por nuestro Héroe Nacional Rafael Cancel Miranda, en esta bienvenida al Héroe Nacional Cubano René González Sehwerert.
  4. Exigimos también la liberación incondicional de los revolucionarios puertorriqueños Oscar López Rivera y Norberto González Claudio.
  5. Denunciamos el crimen de lesa humanidad que se comete contra el compañero Oscar López Rivera, quien lleva 32 años encarcelado a pesar de que todo el pueblo de Puerto Rico unido reclama su libertad.
  6. Luchar por la liberación de los Nuestros es también luchar por la excarcelación los presos políticos afro-norteamericanos y de otras nacionalidades que están encarcelados por no doblegarse ante las pretensiones imperiales; para todos ellos y ellas reclamamos libertad.
  7. Nos unimos a los esfuerzos de dar a conocer el caso de  Ana Belén Montes, puertorriqueña valerosa que honra la hermandad de Puerto Rico con nuestra querida Cuba.
  8. Reafirmamos la solidaridad inquebrantable entre los pueblos puertorriqueño y cubano y le gritamos al Imperio desde Puerto Rico que la solidaridad jamás podrá ser bloqueada.

¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRIONEROS DEL IMPERIO!

 

¡VIVA LA AMISTAD Y LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS! 

¡Viva la lucha del pueblo puertorriqueño que reclama libertad! 

¡VIVA CUBA SOCIALISTA!

 

¡ABAJO EL BLOQUEO IMPERIALISTA!

 

Emitida en Santiago de Cuba hoy, 26 de julio de 2013, a 60 años del  heroico ataque a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

 Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico y 22da. Brigada Juan Rius Rivera

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 26 de Julio, Cinco Banderas, Cinco Héroes, ICAP, Los Nuestros, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s