Por los caminos de Cuba

Brigadistas en la cima del Turquino. (Foto Félix Adorno)

Brigadistas en la cima del Turquino. (Foto Félix Adorno)

Hace solo siete días, volaron de regreso a Puerto Rico los integrantes de la XXII Brigada Juan Rius Rivera. Durante tres semanas los y las 56 brigadistas realizaron un extenso recorrido que los llevó hasta la indómita región oriental, cuna de la nacionalidad y la revolución cubanas.

Entre las actividades cumbres de esta edición estuvieron el ascenso al Pico Real del Turquino, la mayor elevación de la Isla; la participación en el acto central encabezado por el presidente cubano Raúl Castro Ruz, en ocasión  del 60 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, así como la presentación del  “La Historia me absolverá. Decimario” del maestro y poeta boricua Juan Camacho.

A propósito del proceso de actualización del modelo económico cubano, los brigadistas pudieron intercambiar no solo con dirigentes de entidades políticas y sociales, sino también con ciudadanos de a pie que compartieron sus puntos vistas sobre el los cambios que se suceden la Mayor de las Antillas.

Fueron 22 intensas jornadas en contacto con la realidad de un país que pese al bloqueo, aislamientos y agresiones, no cesa en su empeño de seguir construyendo el socialismo. Es difícil ilustrar con palabras a los sentimientos. Es difícil describir con palabras la huella de amor y solidaridad dejaron en Cuba los y las boricuas.

De forma paulatina, el blog de la Brigada publicará las reseñas de esta aventura solidaria hacia Cuba y “Por la Libertad de los Nuestros” que se inició en la cumbre  de El Yunque.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 26 de Julio, Brigada, El Yunque, Los Nuestros, Solidaridad, Turquino, VS. Bloqueo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s