La ofensiva para liberar a Oscar se ha caracterizado por la unidad del pueblo

Palabras de la brigadista Carmen Virginia López Vélez. Sancti Spíritus, 28 de julio de 2013

El 29 de mayo de 2013, Oscar López Rivera cumplió 32 años en prisión. En Puerto Rico, figuras representativas del quehacer político, las artes, las ciencias y los deportes, entre otras disciplinas, participaron en diversos actos de encarcelamiento que se efectuaron en diferentes plazas públicas tales como San Juan, Caguas, Arecibo, Mayagüez y Ponce, como un acto solidario de desprendimiento y reconocimiento al amor patrio que Oscar le ha tributado a nuestra Nación. Esta actividad se llevó a cabo entre las 12:01 a.m. y las 12:01 p.m.

Oscar López Rivera, nacido en San Sebastián, pueblo localizado en la zona central de Puerto Rico, fue condenado a cumplir una sentencia totalmente desproporcionada y violatoria de los derechos humanos. ¿Su delito? ¡AMAR A SU PATRIA LIBRE Y SOBERANA! Por ello, fue acusado de sedición (es decir, según ellos, de querer derrocar al gobierno por la fuerza).

La ofensiva para liberar a Oscar se ha caracterizado por la unidad del pueblo, que ha exigido al presidente estadounidense Barack Obama su excarcelación inmediata. Por ejemplo, el Comité Amplio de Mujeres de Puerto Rico, que se integró a la Campaña 32 X OSCAR, realiza una demostración pública el último domingo de cada mes en el Puente San Antonio, en la isleta de San Juan, y durante 32 minutos da a conocer el crimen de lesa humanidad cometido por Estados Unidos, denunciando cómo doce de los años cumplidos por Oscar los pasó en el famoso “hoyo”, en el cual interrumpían su sueño, era completamente vigilado, no podía ver colores y afectaban sus sentidos. Por ello, estas 32 mujeres luchadoras por la Patria exigen con su demostración LIBERTAD: LIBERTAD PARA OSCAR LÓPEZ RIVERA.

Hoy en Sancti Spiritus, en la hermana República de Cuba, al igual que en la otra ala del pájaro, y en este día, los miembros del Comité de Solidaridad con Cuba y los integrantes de su Vigesimosegundo Contingente de la Brigada Juan Rius Rivera denunciamos al gobierno imperialista de Estados Unidos y exigimos la excarcelación de Oscar López Rivera, quien, al igual que Norberto González Claudio y los cuatro héroes cubanos Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón, son retenidos ilegalmente en las mazmorras yanquis. Por la liberación de los Nuestros, por su pronto regreso a casa, porque Cuba y Puerto Rico son una sola Bandera, ¡¡¡LOS PUEBLOS UNIDOS VENCEREMOS!!!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Declaraciones /comunicados, Demostraciones, Los Nuestros, Oscar López Rivera, Presos políticos, Solidaridad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s