En la Ciudad de los Tinajones por Mandela y Cancel Miranda

Los brigadistas disfrutaron del talento del Ballet Folclórico de Camagüey

Los brigadistas disfrutaron del talento del Ballet Folclórico de Camagüey

Camagüey es la provincia de mayor  extensión de Cuba con una superficie total de 15 615 km², unos 6 511 km² más que el área de Puerto Rico. La cabecera provincial, antiguamente llamada Puerto Príncipe, es conocida popularmente como la Ciudad de los Tinajones por el masivo uso que tenían esos  recipientes, durante la época colonial.
Allí llegaron, con contagioso entusiasmo, los integrantes de la brigada y los miembros de delegación cubana. Si bien se  trataba de una parada para pasar la noche y proseguir hacia la región oriental de la Isla, los camagüeyanos no quisieron dejar pasar por alto la presencia del colectivo solidario en la tierra del mayor general Ignacio Agramonte.
La gala político –cultural de recibimiento fue protagonizada por el Ballet Folclórico de Camagüey se dedicó al 95 cumpleaños Nelson Mandela, símbolo de la lucha contra el Apartheid y primer presidente negro de Sudáfrica, así como a don Rafael Cancel Miranda (83 años), héroe de la nacionalidad puertorriqueña e incansable batallador por la independencia y la justicia social.
Madi Sawadugo, procedente Burkina Faso y estudiante Ingeniería Civil en la universidad agramontina, saludó el arribo de la Brigada y explicó que su presencia en la Mayor de las Antillas es una de las tantas muestras de solidaridad de la Revolución cubana con el continente africano.
José Rivera, directivo del CSC, agradeció la calurosa acogida y dijo que para los brigadistas era un deber estar junto a “esta fraternal isla que se ha mantenido enfrentando los dictados del Norte”.
Agregó que la hermandad entre ambos países que se remonta la época en que la poetiza boricua Lola Rodríguez de Tió escribiera: “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas”, nos ha mantenido unidos en la lucha común contra el imperialismo y la colonización.
Los bailarines del Ballet de Camagüey presentaron a los asistentes un espectáculo de variedad que incluyó clásicos de la música popular bailable. Esta agrupación danzaria es una de las más prestigiosas de la nación y ha obtenido importantes reconocimientos durante sus 22 años de existencia.
La Brigada fue recibida  por María Luz Fernández, directora de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular y Osnerys Meléndez, funcionario de la delegación del ICAP en ese territorio.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Brigada, Culturales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s