Declaración Delegación de Puerto Rico al XVIII Festival Mundial de la Juventud

logo-festival-mundial-de-la-juventud

La Delegación de Puerto Rico a todas las juventudes del mundo:

La Delegación de Puerto Rico condena al imperialismo, como también su causante, el sistema mundial capitalista, en todas sus manifestaciones.

Por tanto, lucharemos en contra de la privatización, el neoliberalismo y el capitalismo, por la opresión y la explotación que conllevan como sistema y a favor de la democracia participativa y la justicia social tan necesaria para la liberación del ser humano.

Nos solidarizamos con los pueblos del mundo en pie de lucha contra el coloniaje y condenamos los actos de opresión en contra de Palestina, la República Árabe Saharaui, las Malvinas, los pueblos originarios de América Latina y cualquier otro pueblo intervenido.Condenamos todos los actos de agresión y espionaje en contra de países hermanos, particularmente latinoamericanos, hechos desde instalaciones militares de los Estados Unidos establecidos en nuestro suelo.

Exigimos la libertad del prisionero político puertorriqueño más antiguo del hemisferio, el compañero puertorriqueño Oscar López Rivera; como también de Norberto González Claudio, los cuatro antiterroristas cubanos, y de todas y todos los prisioneros políticos de América Latina y el mundo.

Exigimos la desmilitarización inmediata e indemnización por parte de la marina de guerra de Estados Unidos por los actos criminales cometidos en contra de la isla de Vieques y Puerto Rico.

Lucharemos a favor de la preservación de la naturaleza y el medio ambiente, aspirando a un desarrollo sostenible en armonía con ambos; entendiendo que hay una relación simbiótica e inseparable entre el ser humano y su entorno natural.

Exigimos un sistema educativo accesible y de excelencia en todos sus niveles para el pueblo, haciendo énfasis en los sectores pobres y trabajadores del país.

Nos solidarizamos con las luchas a favor de los derechos de la comunidad LGBTTQ en Puerto Rico, América Latina y el mundo.

Condenamos al sistema del patriarcado y al machismo en todas sus manifestaciones; abogando por una sociedad de equidad sexual, entendiendo que no existe libertad política sin libertad sexual.

Entendemos que el desempleo crónico, la violencia extrema y el descontento general sufridos por el pueblo puertorriqueño son efecto directo del sistema capitalista y colonial impuesto por invasión militar, por lo cual lucharemos hasta alcanzar la descolonización, independencia y el socialismo para el archipiélago de Puerto Rico.

Agradecemos profundamente las muestras de apoyo a la causa por la descolonización e independencia de Puerto Rico dadas por Cuba, Venezuela, Nicaragua, América Latina y el mundo.

Firman:

Federación Universitaria Pro Independencia
Frente Socialista 
Juventud Hostosiana – Movimiento Independentista Nacional Hostosiano
Unión de Juventudes Socialistas – Movimiento Socialista Trabajador

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Los Nuestros, Oscar López Rivera, Presos políticos, Solidaridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s