Reitera el ICAP apoyo a independencia de Puerto Rico (+galería de imágenes)

2014-01-28-PORTADAFOTODIAKenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reiteró en vísperas del 161 aniversario del natalicio de José Martí, el apoyo del pueblo y gobierno de Cuba a la incorporación de Puerto Rico al concierto libre de naciones.

Durante la bienvenida a una delegación conformada por de 42 integrantes de organizaciones políticas puertorriqueñas, Serrano expresó que la presencia de una representación de la sociedad boricua coincide con los días hermosos en que sentimos que la integración latinoamericana y caribeña se encuentra en un punto superior.

La titular del ICAP apuntó que la unión del continente no será completa en tanto Puerto Rico no esté como miembro pleno de todos los espacios, y destacó que ambos pueblos se encuentran juntos en la batalla por la liberación de Los Nuestros,  denominación con la que se conoce a los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo y los presos políticos boricuas Oscar López Rivera y Avelino González Claudio.

A nombre de la delegación, Wilma Reverón, copresidente del Movimiento Independentista Nacional Hostasiano (MINH), agradeció la consistencia del ICAP al momento de brindar apoyo a la lucha por la independencia de la isla antillana, en la divulgación de esa causa y a los esfuerzos que se realizan para romper esa muralla de silencio que ha tratado de imponer Estados Unidos.

En horas de la mañana el colectivo acudió al Parque Central de esta capital para rendir tributo José Martí y seguidamente se trasladaron al Parque de la Fraternidad, donde colocaron una ofrenda floral ante la efigie erigida a la memoria de Ramón Emeterio Betances.

De acuerdo a fuentes consultadas por SiempreCuba, en la tarde los boricuas visitaron la Tribuna Antiimperialista y en la noche tomaron parte, junto a los jóvenes de la capital, en la Marcha de las Antorchas, en homenaje al Héroe Nacional cubano José Martí.

Este miércoles serán recibidos en la Casa del Alba Cultural, donde será impartida una conferencia sobre la realidad puertorriqueña, a cargo de Wilma Reverón y Arturo Hernández, ex presidente del Colegio de Abogados.

La delegación estará en nuestro país hasta el 31 de enero y ya han visitado la provincia de Villa Clara y Artemisa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Generales. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s