Conmemoran en Cuba inicio de Revolución bolivariana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cubanos, venezolanos y persona de otras latitudes, conmemoran  el 22 aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, liderado por el entonces teniente coronel Hugo Chávez Frías, acontecimiento que marcó el inicio de la Revolución bolivariana en esa nación sudamericana. Ante los reunidos en el monumento erigido a Simón Bolívar en la capitalina Avenida de los Presidentes, Elio Gámez Neyra, vicepresidente primero del Instituto Cubano con los Pueblos (ICAP), calificó a Chávez como el mejor discípulo del Libertador y como el mejor amigo de Cuba.

Gámez Neyra apuntó que a pocos días de haber sido La Habana sede de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los propósitos y anhelos del presidente Chávez, máximo impulsor de la integración y de la unidad entre nuestros pueblos, se mantienen intactos.

Al hacer referencia a proyectos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Petrocaribe, MERCOSUR, la UNASUR y la propia CELAC, dijo que constituyen constituyen ejemplos de nobles sueños que ya son realidades.

A pesar del acoso, las dificultades y las amenazas -expresó Gámez Neyra – Cuba y Venezuela patentizan la validez del socialismo como proyecto social posible, de mayor justicia y equidad para todos.

Gámez aludió a que este martes se inicia en diversass naciones la jornada “Por aquí paso Chávez”, la que se extenderá hasta el 5 de marzo, fecha que marca el primer aniversario del fallecimiento del Comandante de la Revolución bolivariana, y reiteró la solidaridad militante de Cuba con el pueblo venezolano.

Edgar González Martínez, Encargado de Negocios de la embajada del hermano país, citando las reflexiones de Chávez en torno a los acontecimientos del 4 de febrero hace 22 años, afirmó que Venezuela entró adelantada al siglo XXI y que la insurrección calificada de quijotesca, marcó el inicio de un nuevo tiempo.

A continuación, el diplomático expresó que aquel día Venezuela se jugó su última carta, y “luego se abrió el camino que aquí nos trajo y nos ha hecho crecer”, destacando que el 4 de febrero es la continuación de la primera e inconclusa independencia alcanzada en 1821.

El diplomático recordó a los caídos en aquella gesta, y rememoró el llamado del Comandante Eterno, Higo Chávez, quien planteó que el 4 de febrero no terminaría jamás y que las futuras generaciones vivirán un tiempo de paz y de gloria.

Asistió también a la conmemoración, Alicia Corredera, vicepresidenta del ICAP, junto a una representación de las organizaciones políticas y sociales de la capital, así como trabajadores de empresas venezolanas radicadas en Cuba.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Generales y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s