Caminata 33 x 33: Cómo y qué hacer para levantar y mantener una bandera de lucha

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Carmen Virginia López Vélez

Del Yunque al Pico Turquino, de Puerto Rico a Cuba. ¿Por qué no? Cuando la imaginación da rienda suelta para crear formas de cómo y qué hacer para levantar y mantener una bandera de lucha, surge lo que cada cual sabe hacer y lo canaliza.

Cuando el cro. Félix Adorno y demás brigadistas subimos al Yunque , POR LA LIBERTAD DE LOS NUESTROS, el 1ro de junio de 2013, ya la adrenalina estaba en su punto máximo. Para Carlos quien ya tenía la experiencia de caminar en otras causas sociales, llevando como inspiración la enseña nacional y la cual le entregara a los familiares de los prisioneros politicos boricuas y cubanos, así como a los exprisioneros Avelino González Claudio (boricua) y René González (cubano) ya no tenía la menor duda de lo que podía hacer.

En Cuba y aproximadamente a cinco mil pies de altura, en la Aguada de Joaquín en el Pico Turquino, Carlos expone la idea de hacer una caminata por el centro de Puerto Rico, impactando 33 pueblos a los que todavía la Campaña por la excarcelación de Oscar López Rivera , no les había tocado, cuya lejanía imposibilitaba solidarizarse más con éste compromiso patrio. Conversación larga, bombardeo de preguntas por parte de la compañera Angélica, brillo en los ojos de Carlos,respuesta certera de Angélica, si tú crees que se puede, cuenta conmigo. Y claro Félix no los iba a dejar solos.

Regresar a Puerto Rico con un proyecto concretizado, hacer un plan de trabajo, presentarlo, visitar pueblos, hablar con sus alcaldes , con contactos de las diferentes tendencias han hecho hoy por hoy que la Caminata 33 x 33 que sea un grito de justicia por la excarcelación de Oscar López Rivera.

La decisión certera del Comité de Solidaridad con Cuba de exhortarlos a presentar la propuesta al organismo que por largos años ha dirigido la campaña de excarcelación de Oscar, el Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, el apoyo de decenas de brigadistas y luchadores sociales, la política de inclusión de todos los sectores y organizaciones y el enorme potencial de nuestro pueblo para abrazar las causas justas ha conllevado una jornada exitosa que culmina con la marcha en San Juan, este jueves y que todos/as debemos apoyar.

Vamos a recibir a los Caminantes 33 en 33 por la Libertad de Oscar. Jueves, 29 de mayo, el mismo día que Oscar cumple 33 años de injusto encarcelamiento, desde la 1:30 PM en San Patricio y a las 4PM el gran cierre frente al Edificio Federal de la calle Chardón.

En cada rincón de Puerto Rico Oscar debe estar presente hasta que logremos traerlo a la patria.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Testimonios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s