Abanderada Avanzada Juvenil de la Brigada Juan Rius Rivera que en breve viajará a Cuba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En las montañas del pueblo de Trujillo Alto, celebramos el Pasadía Familiar y Acto de Abanderamiento de este grupo de jóvenes, adolescentes y niños/as que son pioneros en este nuevo proyecto del Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico.

Fueron  muy impresionantes las palabras expresadas por todos/as antes de que el compañero Juan Camacho Moreno les entregara nuestra enseña nacional. Podríamos decir que rompimos el temor de estos jóvenes de hablar en público y que viajan por primera vez a Cuba y hablarán durante los homenajes  nuestros próceres y en otras actividades. 

La Brigada lleva 23 años viajando a Cuba y su casa principal es el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), ubicado en el municipio de Caimito, provincia de Artemisa.  Recientemente se publicó la noticia que la sede del Acto del 26 de Julio será en Artemisa, así que deben imaginarse que nuestra Avanzada estará allí representando a todos los y las boricuas solidarios.

En el programa tienen diversos encuentros en comunidades, visita al Campamento de Pioneros en Varadero y una visita especial al lugar que desembarcó Juan Rius Rivera en Pinar del Río para encontrarse con Antonio Maceo, el Titán de Bronce, una muestra contundente de la solidaridad boricua con las luchas de independencia de Cuba en el siglo XIX.

Se prevé un encuentro con la Comparsa de Niños de la Frontera y conocer el trabajo comunitario que se está haciendo para lograr que todos los infantes y jóvenes sean felices en Cuba con abundancia de amor, conocimientos y cultura, pese a las limitaciones materiales debido al brutal bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos por tantos años.

Una actividad central de la Avanzada Juvenil será en el Malecón de La Habana, el domingo 20 de julio, Día de los Niñas y los Niños en Cuba.   Al atardecer la Avanzada estará en el Malecón, cerca de la Tribuna Antimperialista, reclamando  la Libertad de los Nuestros.  Libertad para los 5 prisioneros políticos cubanos y boricuas en cárceles de los Estados Unidos.  ¡Libertad para Oscar López Rivera, Norberto González Claudio, Antonio Guerrero Rodríguez, Ramón Labañino Salazar y Gerardo Hernández Nordelo!

Esta Avanzada Juvenil, estará dirigida por una joven que visitó Cuba en el 1994 con el primer grupo de niños y adolescentes que conformaron la subrigada juvenil de la Brigada Juan Rius Rivera.  Hoy, Angélica Acosta, es una destacada dirigente y junto a otros acompañantes adultos, que también tuvieron la oportunidad desde muy jóvenes de viajar a Cuba y que son activistas destacados en las luchas sociales y libertarias en nuestro país,  nos trae esperanza de que la siembra de la solidaria es fundamental para una mejor humanidad…Sigamos sembrando no importa los obstáculos ni las prohibiciones.

LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS – JAMÁS PODRÁ SERÁ BLOQUEDA.

Milagros Rivera

Presidenta Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avanzada Juvenil, Brigada, Cuba. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s