Bienvenida a Avanzada Juvenil puertorriqueña de solidaridad

Niños y jóvenes puertorriqueños integrantes de la Avanzada Juvenil de la 23 brigada de solidaridad con Cuba “Juan Rius Rivera”, de Puerto Rico, recibirán este miércoles en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de Caimito, la bienvenida por parte del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). El grupo cumplimentará un programa que comprende la participación en el acto central por el 26 de Julio en Artemisa.

La Avanzada lleva el nombre de quien fuera general en las guerras de independencia de Cuba y el militar puertorriqueño de más alto rango en el Ejército Libertador.

Durante 16 días los visitantes -21 incluidos seis niños- realizarán trabajo voluntario y visitarán la capital, Pinar del Río y Matanzas, e intercambiarán con pioneros, jóvenes, trabajadores y representaciones de los estudiantes universitarios, de la enseñanza media, la UJC y los CDR. También participarán en un encuentro con familiares de Los Cinco.

El 20 de julio protagonizarán una jornada especial dedicada a los niños y a la “Libertad de los Nuestros”, con acciones en el Malecón habanero en demanda de poner fin a la injusticia en el caso de Los Cinco y de los presos políticos puertorriqueños, en Estados Unidos.

En Pinar del Río los amigos viajarán hasta el sitio por donde desembarcó Juan Ríus Rivera (1848-1924), mientras en Matanzas conocerán el Museo Batalla de las Ideas y sostendrán un encuentro en un Campamento de Pioneros.

Otros momentos particulares se producirán con la colocación de ofrendas florales a figuras paradigmáticas de la historia de los dos países hermanos: a José Martí, Ramón Emeterio Betances, Lola Rodríguez y Juan Rius Rivera, en los parques Central y de la Fraternidad, y en el cementerio de Colón, informó Tania Parra Fonseca, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Agregó que esta visita de niños y jóvenes es un proyecto del Comité Puertorriqueño de Solidaridad con Cuba y constituye el preámbulo del viaje a Cuba en octubre próximo de la 23 brigada de solidaridad “Juan Rius Rivera”. (Siempre con Cuba/ICAP)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Avanzada Juvenil, Brigada y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s