Llega a Pinar del Río avanzada juvenil puertorriqueña de solidaridad

Pinar del Río es la provincia más occidental de Cuba y la tierra donde se cultiva el mejor tabaco del mundo

 

 

 

 

 

 

La primera avanzada juvenil de la Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera llegó hasta Pinar del Río para promover las acciones de la campaña “Pa l Malecón por la libertad de los nuestros”, una iniciativa del movimiento juvenil puertorriqueño.

Según destacó la coordinadora de la Brigada, Angélica Acosta, el propósito es juntar voces por la justicia y la verdad. Agregó que esta visita de niños y jóvenes es un proyecto del Comité Puertorriqueño de Solidaridad con Cuba y constituye el preámbulo del viaje a Cuba en octubre próximo de la 23 brigada de solidaridad “Juan Rius Rivera”.

Como parte de las actividades en Pinar del Río, la Brigada participó en la celebración del acto provincial por el 26 de Julio y visitó el sitio por el que desembarcó Juan Rius Rivera (1848-1924) en la más occidental de las provincias cubanas.

Allí se recordó que este hombre quien fuese general en las guerras de independencia de Cuba y el militar puertorriqueño de más alto rango en el Ejército Libertador, quien desembarcó allí en Cabo Corriente para encontrarse con Antonio Maceo, demostrando así la solidaridad boricua con las luchas de independencia de nuestro país en el siglo XIX.

La Brigada lleva 23 años viajando a Cuba y su casa principal es el Campamento Internacional Julio Antonio Mella ubicado en el municipio de Caimito, provincia de Artemisa, sede del acto central por el 26 de Julio, es por eso que la Avanzada estará allí mañana representando a todos los y las boricuas solidarios.

En audio el reporte de Alina Cabrera, corresponsal de Radio Rebelde en Pinar del Río, quien nos ofrece las opiniones de varios de los miembros de esta Avanzada Juvenil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en 26 de Julio, Avanzada Juvenil, Solidaridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s