La vida es lucha toda: Dedicatoria leída en la Cena de Solidaridad con Cuba

Lectura dada por la maestra cialeña y brigadista Zoraida Rivera, el 30 de agosto de 2104, en San Juan, Puerto Rico

Reconocimiento entregado a los luchadores independentistas puertorriqueños en la Cena de Solidaridad con Cuba

Reconocimiento entregado a los luchadores independistas puertorriqueños en la Cena de Solidaridad con Cuba

Compañeras y compañeros, buenas noches.

Hoy es 30 de agosto, fecha importante y significativa, tanto para nuestro pueblo como para Nuestra América. Para nosotros y nosotras porque nos demostró una vez más, el carácter violento y represivo de las instituciones federales en el país y porque a pesar de ese atropello seguimos pa lante en la lucha por la libertad. Ese día, más allá de los sectores independentistas, un gran sector de nuestro pueblo trascendió y expresó su preocupación y rechazo a los arrestos, secuestros y humillaciones realizados por las fuerzas federales.  El imperio no pudo convertir en un delito común los arrestos del 30 de agosto de 1985. Hoy no le cabe duda a nadie, absolutamente a nadie, que el evento de la Wells Fargo fue uno de naturaleza política.

zory

La maestra Zoraida Rivera dio lectura da lectura a la dedicatoria

Para Nuestra América, el 30 de agosto es el Día Internacional de los Desaparecidos, lucha que por largos años los pueblos latinoamericanos han levantado frente al imperio. El mismo imperio que nos oprime y reprime y que cada día demostramos que no nos han vencido ni nos vencerán. Ahí están los pueblos resistiendo y avanzando en toda Latinoamérica.

La violación de la intimidad de nuestras familias, de nuestras residencias y de los más elementales derechos civiles no sólo ha ocurrido en los arrestos del 30 de agosto de 1985. Así también ocurrió en los arrestos de los compañeros y compañeras nacionalistas en los años cincuenta y en los arrestos de los años ochenta con los puertorriqueños y puertorriqueñas que residían en los mismos Estados Unidos, entre otros casos.

Por tales razones, el funcionamiento violento del imperio ni es sorpresa ni será impedimento para la realización y logro de eventos futuros.

De esa manera y en ese contexto, hacemos un reconocimiento y dedicatoria especial a los hombres y mujeres que han sido prisioneros y prisioneras en las cárceles del imperio. Así como los que permanecen físicamente cautivos en las mismas.  Algunos de los primeros están presentes esta noche aquí, incluyendo a los cubanos René y a Fernando, ausentes de su persona, pero presentes en el espíritu de solidaridad que tanto nos une a Cuba.  Esta noche no podemos olvidar  a dos de nuestros mejores baluartes en la lucha por liberación nacional y social, hoy no se encuentran físicamente entre nosotros pero que siempre están presentes en cada lucha contra el opresor, JORGE FARINACCI GARCIA Y FILIBERTO OJEDA RIOS.

colectiva

Otros que lamentablemente no están presentes en este momento, pero más temprano que tarde, y con el apoyo y esfuerzo de sus respectivos pueblos, lo estarán son Oscar López Rivera, Norberto González Claudio y los héroes nacionales de Cuba Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, que curiosamente se convierten en nuestros nuevos cinco caribeños prisioneros del imperio.

Honramos a estas personas porque más allá de ser ejemplos de lucha  para Nuestra América son ejemplos de los seres humanos  que necesita y requiere la humanidad. Maestros y maestras por sus enseñanzas prácticas,  compañeras y compañeros comprometidos con el futuro, amigas y amigos del trabajo y de la vida cotidiana. Esos son ustedes, baluartes de la Patria Grande como lo soñaran y lucharan nuestros próceres. Ustedes son nuestros más preciados valores en lo que respecta a compromiso, lucha y dignidad.

Decía José Martí Honrar – honra…, así nos sentimos al dedicarle esta Cena de Solidaridad con Cuba este 30 de agosto de 1985, honrados con su presencia.

A ustedes, nuestro más sincero reconocimiento.

Rafael Cancel Miranda

Juan Segarra Palmer

Orlando González Claudio

Avelino González Claudio

Lucy Rodríguez

Alicia Rodríguez

Carlos Alberto Torres

Carmen Valentín

Norman Ramírez Talavera

Adolfo Matos

Elizam Escobar

Alberto Rodríguez

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Brigada, Cena Anual, Dedicatoria, Oscar López Rivera, Presos políticos, Reconocimiento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s