Homenaje en Morón al patriota puertorriqueño Francisco Gonzalo Marín

Por Leonel Iparraguirre (TV Avileña)

En el mismo sitio donde se levanta un peculiar monumento en honor al patriota  mambí puertorriqueño Francisco Gonzalo Marín, a la entrada del poblado de Turiguanó, al norte del municipio avileño de Morón, la brigada de solidaridad Juan Rius Rivera, depositó una ofrenda floral y rindió honores a quien fuera  destacado luchador durante la Guerra del 95.

Panchín Marín, como se le conocía entre sus compañeros de batalla, perdió su vida en los esteros campestres  de Turiguanó durante la Guerra de 1895, epopeya mambisa donde desatacaron sus hazañas y  su espíritu solidario.

En la solemne ceremonia Milagro Rivera, dirigente de la agrupación boricua, resaltó que figuras  como Gonzalo Marín muestran que siempre ha existido una amistad y  hermandad entre los pueblos de Puerto Rico y Cuba y enfatizó en la intención de  apoyar la  batalla por el cese del bloqueo que mantiene el gobierno de Estados Unidos por más de  cinco décadas contra la isla, al tiempo que exigió la devolución del espacio que actualmente ocupa la Base Naval de Guantánamo.

Acompañaron a los visitantes durante el tributo, dirigentes del Partido Comunista en Morón y  del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s