Reconocimiento por la defensa de Cuba

Por Lucía Montes de Oca (Sierra Maestra)

Milagros Rivera Pérez, presidenta del CSCy directora de la Brigada Juan Rius Rivera

Milagros Rivera Pérez, presidenta del CSC y directora de la Brigada Juan Rius Rivera

Los ecos del 500 aniversario de la fundación de la villa de Santiago de Cuba aun resuenan puesto que continúan los reconocimientos a personalidades, que, en este caso, mucho han hecho por nuestro país.

Tanto es así, que tres destacados puertorriqueños, integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba, fueron merecedores de la distinción que honra el ya pasado cumpleaños de la villa.

Milagros Rivera, jefa de la Brigada Juan Rius Rivera; Rafael Cancel Miranda, luchador independentista y Oscar López Rivera,  prisionero político encarcelado por más de treinta años en Estados Unidos por su posición anticolonialista, resultaron los merecedores de la distinción.

La jefa de la brigada Juan Rius Rivera  dijo sentir una “emoción muy profunda y un honor al ser merecedora de esta distinción que nos compromete a seguir luchando en solidaridad con la Revolución”.

Mientras que Clarissa López, hija del prisionero político manifestó su complacencia con el homenaje y la esperanza de que su padre regrese al país, sobre todo por el apoyo internacional y la solidaridad de la que también fueron merecedores los cinco héroes cubanos.

Con estos reconocimientos, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, reciproca las acciones de estas personas que defienden a Cuba en el mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Brigada, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s