Celebran en Puerto Rico victoria de Cuba en la ONU contra bloqueo

San Juan, 28 oct (PL) La presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba, Milagros Rivera, expresó hoy el júbilo de los puertorriqueños por la rotunda victoria del pueblo cubano en Naciones Unidas en contra del bloqueo de Estados Unidos.

“El absoluto respaldo de las naciones del mundo para que se ponga fin al bloqueo que Estados Unidos ha mantenido contra Cuba por más de medio siglo, evidencia nuevamente que ya es tiempo de terminar con esta criminal medida extraterritorial”, manifestó Rivera a Prensa Latina.

La activista social destacó que por primera vez en la historia en la votación de este martes en Nueva York no hubo abstención, por lo que la condena al cerco a la nación antillana alcanzó 191 votos, mientras solo Estados Unidos e Israel estuvieron en contra.

“Esta votación se da en el marco de un proceso para restablecer las relaciones entre ambos países pero el gobierno imperial insiste en tratar de derrotar a Cuba mediante un bloqueo que no le ha funcionado y que tiene el rechazo de los pueblos del mundo”, dijo la presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico.

Para Rivera, la reiterada victoria de Cuba en la ONU es un ejemplo de perseverancia ante la agresiva política imperialista que no ha cesado en intentar destruir a la Revolución y su sistema socialista.

“El pueblo cubano se ha convertido en ejemplo a seguir por haber demostrado la capacidad de resistir la más larga agresión de la historia de parte de la superpotencia militar, económica y tecnológica más agresiva que haya conocido la humanidad”, expresó.

Recordó que Washington no perdona que “un pequeño país que decidió ser libre y construir su propio destino” se mantenga firme en sus principios ante los intentos de más de medio siglo de avasallarlo.

La aprobación por vigesimocuarto año consecutivo de una resolución de condena al bloqueo unilateral de Washington a la nación del Caribe se produjo en el 70 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

“El resultado de la votación, como en otros tantos años, demostró que el mundo está con Cuba, y que Estados Unidos y su incondicional aliado Israel están más solos que nunca”, afirmó Rivera.

La dirigente social boricua recordó que, en medio de su lucha contra la dominación colonial de Estados Unidos, “desde Puerto Rico hemos demostrado que la solidaridad jamás podrá ser bloqueada”.

“Felicitamos a Cuba y a sus dirigentes revolucionarios y le decimos al heroico pueblo que estamos comprometidos a continuar la lucha de nuestro pueblo hasta que se levante el bloqueo”, dijo Rivera al anunciar que en 2016 estarán en la isla socialista con la Brigada Juan Rius Rivera, que cumple 25 años de irrenunciable solidaridad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s