Mensaje del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico en el 55 aniversario del ICAP

 

1546163_10202368946617299_203153064_nEl Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico saluda y felicita al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en su 55 Aniversario próximo a cumplir a finales del mes de diciembre. Le agradece a los directivos del ICAP, a todos sus funcionarios, trabajadores y trabajadoras la manera consecuente de establecer relaciones con millones de personas alrededor del mundo, sembrando semillas de amor y solidaridad.

El ICAP ha sido fundamental en la defensa de la Revolución Cubana, particularmente en la década del 90 al presente, así también baluarte en el apoyo de toda causa justa en el mundo.

El Comité de Solidaridad con Cuba, surgió en un momento crítico que se enfrentaba la Revolución a principios de la década del 90. Hemos sido una institución consecuente en la defensa de Cuba. Decidimos defender la esperanza que representa la Revolución Cubana para la humanidad y hoy podemos corroborar que escogimos el camino correcto. Toda actividad realizada en nuestro país siempre ha contado con el apoyo del ICAP y eso nos ha fortalecido.

El ICAP ha sido el organismo que nos atiende, orienta y nos enseña con el ejemplo. Es por ello que siempre recordaremos a todos esos seres humanos que nos han ofrecido su amistad y confianza. Hoy brindamos por Sergio Corrieri Hernández al igual que por la querida Presidenta Kenia Serrano Puig. Brindamos por el regreso de los nuestros y por cada compañero y compañera que labora en el ICAP portando la razón más noble que los seres humanos podamos tener, que es la solidaridad.

La Brigada Juan Rius Rivera, que todos los años viaja a Cuba, ha permitido el contacto directo entre nuestros países. Para lograr este proyecto, que es totalmente autofinanciado por los brigadistas, hemos recibido el apoyo del ICAP y se ha logrado la continuidad de los trabajos solidarios desde Puerto Rico con una amplia Red de amigos/as, colaboradores y militantes. Por lo que la Brigada ha demostrado que el imperio jamás podrá separar la hermandad de Cuba y Puerto Rico.

Desde el 2001 levantamos la bandera por la Libertad de los 5 y posteriormente iniciamos la Campaña Por la Libertad de los Nuestros que incluía a los 5 prisioneros políticos cubanos y los puertorriqueños.

Gracias al ICAP por las jornadas de solidaridad con Puerto Rico, el apoyo incondicional a la Brigada Juan Rius Rivera y a la Campaña por Libertad de los Nuestros.

Gracias también al ICAP por ayudarnos a conocer Cuba y su heroico pueblo.

Gracias a todas las delegaciones del ICAP que con tanto afecto y amor nos han recibido en estos 24 años.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Aniversarios, Cartas, Generales y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s