Mensaje desde Puerto Rico al acto con Gerardo Hernández en Las Palmas de Gran Canaria

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al compañero Héroe Nacional de Cuba
Gerardo Hernández Nordelo

Gerardo:
Te escribo desde San Juan, Puerto Rico y a nombre de nuestro indomable pueblo te expreso la gran gratitud que sentimos por tu defensa heroica de la Revolución Cubana y la hermandad entre los pueblos.

Hace poco más de un año se logró lo que muy bien advertiste desde prisión, “que la justicia sólo vendrá cuando la dicte un jurado de millones”. Millones de mujeres y hombres en todo el mundo unieron sus voces y acciones para defender a Cuba y a los 5. Tuvimos un gran triunfo el 17 de diciembre de 2014 porque contamos con seres humanos como tú, Antonio, Fernando, Ramón y René que son ejemplos para la humanidad. Celebramos ese triunfo frente al imperio y sabemos que seguiremos avanzando hasta lograr otras victorias como sería el fin del bloqueo a Cuba, la devolución del territorio cubano de Guantánamo, la excarcelación del prisionero político Oscar López Rivera y la libertad de la puertorriqueña Ana Belén Montes, así como el fin del coloniaje y la libertad de Puerto Rico.

Hoy, que estás presente en las Islas Canarias, lugar de nacimiento de tu señora madre, te saludamos a ti, a nuestra querida Adriana y a la niña Gema, símbolo del amor que todo lo puede. También saludamos a todos los compañeros y compañeras que participan en este acto y les reiteramos que tenemos grandes vínculos culturales con artistas de las Canarias que han ayudado a nuestra resistencia libertaria.

La solidaridad es un tejido de millones de personas en el mundo que lograrán ayudar a salvar la humanidad. Gracias a los compañeros/as de la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos por esta oportunidad y desde aquí, en Puerto Rico, reiteramos nuestro compromiso por la integración y unidad de los pueblos.

A todos los presentes los invito a seguir fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos que están “abrazados por el mar”.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cinco Héroes, Generales, Mensajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s