CSC expresa condolencias por deceso de Ramón Castro Ruz

Ramon-Castro-RuzSan Juan, 24 feb (INS).- La presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) de Puerto Rico, Milagros Rivera, expresó hoy sus condolencias al pueblo cubano, a su presidente Raúl Castro Ruz y al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por el deceso en la víspera de su hermano mayor Ramón Castro Ruz, Héroe del Trabajo de la República.

El deceso de Ramón Castro Ruz, de 91 años de edad, ha causado “enorme tristeza” entre los miembros del CSC, dijo Rivera, al expresar “nuestras profundas condolencias a sus hermanos Fidel Castro y Raúl Castro, así como al resto de la familia y al heroico pueblo cubano”.

“Conocí a don Ramón Castro Ruz en una actividad en la Misión de Puerto Rico en Cuba y pude conversar buen rato con él, interesado en una entrevista que me hicieron y donde habíamos denunciado el maltrato infantil en nuestro país”, dijo Rivera sobre el encuentro ocurrido en 1994 en el marco del Primer Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba en La Habana.

La activista política expresó la emoción que le causó “cuando tuve el privilegio de conocer a ese ser humano humilde y digno”.

Recordó que el hermano mayor de Fidel y Raúl Castro Ruz “tuvo una función muy importante en el II Frente Oriental Frank País, como organizador de suministros”.
“No era una figura pública de la Revolución pero sí un revolucionario a toda prueba. Un hombre que se daba a querer por su humildad, conocimientos y don de pueblo”, manifestó Rivera.

Al producirse el triunfo de la Revolución Cubana, Ramón Castro Ruz se dedicó al trabajo de la agricultura y ganadería, lo que le apasionaba.

Nacido en Birán, en la actual provincia de Holguín el 14 de octubre de 1924, desempeñó diversas actividades a diferentes niveles en el sector agropecuario, fundamentalmente en la rama cañera y ganadera.

Fue director del Plan Especial Genético de Valle de Picadura y asesor de los ministros de la Agricultura y del Azúcar.

Por los servicios prestados recibió distintos reconocimientos y ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Sus restos fueron cremados y posteriormente serán trasladados al lugar de su nacimiento.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comité de Solidaridad con Cuba, Generales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s