Antes del viaje: Reflexión sobre la Brigada Juan Rius Rivera. En el natalicio del patriota Dr. Gilberto Concepción de Gracia

juan-camacho

El poeta y activista Juan Camacho se dirige a los brigadistas que viajerán a Cuba

Por Juan Camacho

Este sábado 9 de julio se inicia otro desafío de la Brigada Juan Rius Rivera contra las injustas leyes impuestas por el gobierno imperial de los Estados Unidos tanto a Cuba como a los países solidarios con su revolución. De esa forma, el viaje de hoy no es uno más, ni mucho menos  una tarea aislada, sino parte de todo un proceso de apoyo y de solidaridad que el Comité de Solidaridad con Cuba ha desarrollado, contra viento y marea, por los últimos veinticinco años.

Los viajes de nuestra Brigada, así como de otras brigadas internacionales, han sido fundamentales para dar a conocer la revolución y el sentir del pueblo cubano.  Sin embargo, contrario a otros países donde la soberanía les permite viajar a Cuba libremente, a nuestro país, por su condición colonial  nos aplican todas las normas y leyes federales que aprueba el imperio contra el pueblo cubano. No empecé a esta realidad,  los boricuas hemos viajado a Cuba, libre y de cara al sol, en líneas aéreas comerciales, desafiando todas las leyes y reglamentaciones federales.  Si hoy es más fácil viajar a Cuba, se debe en parte al apoyo persistente  de esas brigadas internacionales, incluyendo la nuestra. 

La Brigada Juan Rius Rivera ha realizado, en la cara del imperio, veinticinco grandes actos de desobediencia civil abierta, no violenta e ilegal contra todo el sistema represivo-legal del imperio más grande y represivo  del planeta.  Han sido veinticinco actos que el imperio no ha podido detener porque conoce que se basan en la conciencia y en la solidaridad centenaria de ambas naciones.  Así, nuestros actos han mantenido a raya al enemigo  y por otro, le hemos dejado saber al mundo que la solidaridad que practicamos no se puede bloquear.

Atrás quedaron las Torrecelli y las Helms-Burton; hoy permanece la solidaridad caribeña, latinoamericana y mundial.

¡Viva el pueblo cubano!

¡Vivan los brigadistas!

¡Viva la solidaridad cubano-boricua!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Generales, Noticias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s