Artista plástica boricua dona obra por cumpleaños 90 de Fidel

Birán

La artista plástica Ivonne Rivera donó una de sus obras al Conjunto Histórico de Birán

La obra “Soldado Invicto”, de  la artista de la plástica puertorriqueña Ivonne Rivera, fue donada hoy por su autora a la dirección del Conjunto Histórico de Birán.

La obra “Soldado Invicto”, de  la artista de la plástica puertorriqueña Ivonne Rivera, fue donada hoy por su autora a la dirección del Conjunto Histórico de Birán, con motivo del  cumpleaños 90 de Fidel.

Elaborada mediante la técnica de mosaico en esmalti y teselas de roca sobre panel de pvc, la pieza, confeccionada de manera especial para el onomástico, muestra la imagen del líder de la Revolución Cubana sosteniendo entre sus manos la bandera de Puerto Rico.

Integrante de la 25 Brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera, en declaraciones exclusivas a la ACN, la artista dijo sentirse muy orgullosa, además de constituir un privilegio, tener una obra en el sitio donde nació Fidel Castro.

Miembro de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, ha participado en talleres de mosaico en Florencia, Italia y en México y posee varias exposiciones individuales y colectivas.

Durante su estancia en Holguín, los más de 100 brigadistas visitarán el museo aborigen Chorro de Maíta, además de sitios de interés histórico-cultural de la ciudad costera de Gibara.

Al finalizar su programa en Cuba, el 27 de julio, parte de la brigada viajará a Santo Domingo, donde en los días finales de este mes sesionará el VIII Encuentro continental de solidaridad con Cuba, organizado por dominicanos y puertorriqueños.

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Generales, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s