Amigos solidarios [puertorriqueños] comparten el júbilo del “26” en Sancti Spíritus

MoncadaBrigada

Los espirituanos tuvieron el honor de compartir el júbilo por el 26 de Julio con amigos del mundo, integrantes de brigadas de solidaridad que lucharon por la libertad de Los Cinco y ahora por eliminar el bloqueo de EE.UU.

Para Milagros Rivera, quien preside el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, es grandioso estar en Sancti Spíritus este 26 de Julio, en una ciudad con un pueblo rebelde y hospitalario, ejemplo en la lucha por la soberanía, y también ha enseñado cuánto pueden hacer los cubanos por defender su pedacito de tierra.

Cada vez que visito a Cuba me siento feliz, y mucho más en esta fecha memorable, cuando el pueblo recuerda a su héroes con una pasión admirable, señaló a la ACN.

La lucha de los puertorriqueños, a través de la brigada Juan Rius Rivera, con esta nación querida y hermana continuará siempre, ya que ahora levantamos nuestra bandera de la solidaridad y el combate por eliminar el cruel bloqueo de los Estados Unidos contra esta Isla, subrayó.

Gilberto González, uno de los fundadores de esta representación, expresó su emoción de participar una vez más en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, porque esta efeméride no solo marcó la pauta de la lucha libertadora en Cuba, sino que, además, influyó en el despertar revolucionario de toda América Latina.

González señaló que la gala desarrollada este 25 de julio ha sido hermosa, al igual que la gente de esta ciudad, ya que al decir del activista, el pueblo los ha recibido con las manos abiertas.

Mariana Boochomp, de 17 años y por segunda vez de visita en la mayor de las Antillas como integrante de la delegación puertorriqueña, apuntó que la Revolución cubana es un faro en el mundo por sus ideas y porque ha sabido defender, asimismo, sus valores e historia.

He conocido de cerca la realidad cubana, a esta gente dulce y solidaria, manifestó Edwin Carmona, por vez primera de visita en la Isla como parte de la brigada de solidaridad de EE.UU–Cuba, y aountó que esta es una Cuba muy diferente a la que describe la propaganda estadounidense.

Miles de espirituanos se vistieron hoy de azul, blanco, rojo y negro, colores de las banderas cubana y del 26 de Julio, las cuales fueron alzadas por este pueblo durante la celebración del acto central nacional por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, para demostrar cuánto de hidalguía y bravura posee la tierra del Mayor General Serafín Sánchez.

(Tomado de la ACN)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Generales y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s