Solidaridarios boricuas celeberan los 90 años de Fidel Castro

cantata-a-fidel-030-100-pxs
San Juan, 14 ago (PL) El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC), de Puerto Rico, celebró en grande los 90 años del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, con una gala artística en la sede del Colegio de Abogados, en San Juan.
La “Cantata a Fidel en sus 90 años” se convirtió, junto a la exaltación del compromiso del revolucionario cubano con la humanidad, en marco para realzar la solidaridad entre los pueblos de Cuba y Puerto Rico.
La presidenta del CSC, Milagros Rivera, dijo en un aparte con Prensa Latina que la actividad “es idónea para reafirmar que el imperialismo no puede bloquear la solidaridad entre nuestros pueblos, como hemos demostrado por un cuarto de siglo con la Brigada Juan Rius Rivera, que acaba de regresar de la isla hermana”.

La dirigente boricua indicó que con este evento nos unimos a Cuba, América y a otros países que han celebrado, celebran y celebrarán durante todo 2016 el natalicio de Fidel.

“El Comandante es símbolo de resistencia contra el opresor, defensor de las más grandes aspiraciones de los países a la independencia, a la soberanía y a la autodeterminación, y Puerto Rico es un claro ejemplo de esto”, agregó Rivera al recordar que “desde siempre ha sido un activo solidario con nuestra causa”.

La presidenta del CSC agregó que hay que mantener la guardia en alto en la lucha contra el bloqueo a Cuba, que no cesa, como evidencia la imposibilidad del trovador cubano Vicente Feliú de estar en la “Cantata a Fidel en sus 90”.

Explicó que como parte de sus maniobras, Estados Unidos emplea la modalidad de no generar el visado a tiempo para imposibilitar la asistencia del invitado cubano a un evento puntual.

“Ustedes se bastan y se sobran para hacer buenos espectáculos, pues talento tienen para regalar”, escribió el cantante en un mensaje a Rivera ante la situación surgida que le impidió festejar en Puerto Rico el nonagésimo cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana.

Durante el acto, conducido por Carmen Cuqui López y Angélica Acosta, el activista social y poeta Juan Camacho propuso un brindis y los asistentes se pusieron de pie para levantar sus copas y “brindar, con amor boricua, por los 90 de Fidel y su legado histórico”.

Entre las más de 300 personas que atestaron el salón de actos, figuraban el cónsul de la República Bolivariana de Venezuela, Jesús Sevillano; los expresidentes del Colegio de Abogados de Puerto Rico, Osvaldo Toledo y Eduardo Villanueva; los exprisioneros políticos Luis Rosa Pérez, Norberto y Orlando González Claudio.

También representantes de organizaciones políticas y sociales del país, como el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Frente Socialista y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH).

Los cantantes Alí Tapia, Phinnes Gauthier Cabrera, Emanuel Emilio, Luis Díaz, Dominga Flores Anaya, el Grupo Patria y Cultura; la Orquesta Naciuonal Criolla Mapeyé con Tony Rivera y los poetas William Perez Vega y Jesús Delgado Burgos, hicieron su aportación artística a la velada que cerró con un “Viva Fidel”, “Viva Cuba”.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Generales, Homenajes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s