Puerto Rico honra a Fidel

Castro Speaks At Ceremony Where Chavez Receives UNESCO Award

Las organizaciones, sectores y personalidades que aquí firmamos esta Declaración deseamos expresar nuestro agradecimiento al hermano pueblo cubano por dar al mundo un ser que dignifica Nuestra América, Fidel Alejandro Castro Ruz. Nos regocijamos  porque,  en sus 90 años de fructífera vida, obtuvo  lo que se propuso hacer;  una gloriosa Revolución. Gozó  del apoyo de su pueblo, que nunca lo abandonó y que hoy  sufre  su desaparición física reafirmando su compromiso con la Revolución Cubana y la solidaridad internacional.  Como gran anti-imperialista, fue amigo de los pueblos oprimidos,  de las causas justas, de la libertad.  Organizador magistral, promotor del deporte, del ballet, del arte, de la salud, de la ciencia, lector incansable y estudioso eterno, se consagró como el líder político de mayor trascendencia de su época.  Supo ver el futuro con gran precisión advirtiendo con  anticipación  los problemas que habríamos de confrontar. Cubano, latinoamericano,  caribeño, inspirador del mundo entero,  todos y todas lo sentimos nuestro; es hijo de Nuestra América, hijo de África, hijo de Asia, es hijo de todos los continentes porque luchó por la humanidad entera.

Continuador de la labor de Martí nos deja un ejemplo difícil de emular,  y siempre dará luz de aurora. Puerto Rico reconoce en él  un aliado incondicional de nuestra  causa libertaria;  por ello, ser libres será el mayor tributo a nuestro hermano Fidel.  Como homenaje a su legado, los amantes de la paz y la solidaridad con la Revolución Cubana cerramos filas en apoyo de ese hermano pueblo hermano ante el criminal bloqueo y continuas amenazas imperiales.

Ante el dolor que produce su desaparición física, repetimos las palabras del Maestro Pedro Albizu Campos: “Yo no creo en la muerte, yo no creo en la ausencia porque la ley del amor y la vida no saben de ausencias, yo siempre he estado presente.”  De igual forma, recordamos las palabras de José Martí: “La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”. 

¡FIDEL CUMPLISTE CON CUBA, CON PUERTO RICO Y CON LA HUMANIDAD!

Brigada Juan Rius Rivera; Campamento contra la Junta; Comité de Amigos y Familiares de Carlos Muñiz Varela; Colectivo Resistencia; Comité de Solidaridad con Cuba (CSC); Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico; Coordinadora Cerro de los Mártires; Coordinadora Sindical; Frente Socialista; Fundación Nilita Vientós Gastón; Fundación Filiberto Ojeda Ríos; Las Musas Descalzas; Movimiento 26 de Abril (Antes CCLPR); Movimiento Independentista Nacional Hostosiano; Movimiento Solidario Sindical; Partido Comunista de Puerto Rico; Partido Independentista Puertorriqueño; Partido Nacionalista de Puerto Rico; Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños-Macheteros; Poetas en Marcha; Comité de Amigos y Amigas de Isabel Rosado Morales; Fundación Casa Albizu; Movimiento Ñin Negrón.

San Juan, Puerto Rico, 30 de noviembre de 2016.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fidel Castro, Generales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s