Mensaje del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico al ICAP en su 56 Aniversario

El Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico felicita al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en su 56to. Aniversario. 
 
El ICAP formó parte de las grandes obras de la dirección revolucionaria a principios de la década del 60. Su objetivo central para dar a conocer a Cuba y lograr la mayor cantidad de amigos es un objetivo cumplido que seguirá perfeccionándose como tributo a nuestro Comandante Invicto, nuestro amado Fidel.

El ICAP fue creado el 30 de diciembre de 1960 y ha cumplido un importante rol en la solidaridad reciproca entre los pueblos. Ha sido vanguardia en apoyar las causas justas de los pueblos.  Así lo hemos vivido los puertorriqueños/as cuando visitamos Cuba, los que luchamos por la plena libertad  e independencia de nuestra Patria, los prisioneros políticos del imperio y todo el que lucha por alguna causa justa. 
 
El ICAP ha levantado la bandera por la excarcelación de Oscar López Rivera como si fuera el reclamo de los 5 cubanos cuando estuvieron encarcelados. Este apoyo se lo agradecemos infinitamente y jamás lo olvidaremos.
 
El ICAP ha sabido multiplicar la amistad y la solidaridad entre los pueblos por lo cual le estaremos eternamente agradecidos/as por esa defensa de la humanidad y la lucha de independencia de Puerto Rico.
 
El ICAP, desde la década del 90, ha dirigido la campaña por el levantamiento del criminal bloqueo impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.  Campaña que hoy se mantiene vigente  y que el ICAP forma parte de la vanguardia de ese trabajo.
 
EL ICAP ha logrado multiplicar las fuerzas del mundo contra el bloqueo. Ya no es una consigna decir CUBA NO ESTÁ SOLA, ahora es una gran realidad y el trabajo del ICAP ha sido muy valioso para sumar y multiplicar voluntades a favor de Cuba.
 
El ICAP no solo ha recabado apoyo para la Revolución Cubana sino que dice presente en toda causa justa en el mundo, predicando con el ejemplo.
 
El ICAP en su atención a nuestra BRIGADA JUAN RIUS RIVERA, todas sus instituciones y delegaciones provinciales,  se ha esmerado por ofrecernos el mayor apoyo para que podamos cumplir los objetivos de cada Brigada y fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos.  Siempre hemos recibido el cariño y el respeto de todos los funcionarios y trabajadores/as del ICAP. 
Para nosotros y nosotras desde Puerto Rico es un honor tener amigos/as en todas las provincias de Cuba que forman parte de la gran familia del ICAP que tanto amor y solidaridad nos han brindado por los casi 25 años de constituido nuestro Comité.
 
Hoy le decimos gracias, les felicitamos  y le reiteramos el que siempre podrán contar con nosotros/as.
 
Desde San Juan, Puerto Rico, a 30 de diciembre de 2016.
¡Qué vivan la amistad y la solidaridad!
Milagros Rivera, Presidenta
Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Generales, Mensajes del Comité y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s